IN EXTENSO.- Concluyó el empedrado de 98 metros cuadrados en la calle 5 de la zona Complementación El Pedregal del macrodistrito Sur. Ahora la vía queda unida a la Av. Muela del Diablo que es un acceso a la colina del mismo nombre y lugar turístico. La obra no fue atendida por años y la actual gestión municipal hizo realidad la demanda que contó con la participación de los vecinos.
“Al momento de la inspección, antes de iniciar trabajos, se evidenció rocas de bastante dimensión de más de dos toneladas por piedra y que con apoyo de maquinaria pesada se retiraron los obstáculos en dos jornadas laborales”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
La autoridad precisó que esta solicitud fue encarada de manera mancomunada con los vecinos que donaron cerca de 10 metros cúbicos de piedra manzana, 15 bolsas de cemento y en contraparte la SMIP colocó la mano de obra, maquinaria para conformación del terreno y tres metros cúbicos de arena corriente.
“Lo importante ha sido la incorporación que ahora tienen los vecinos del sector, tanto para salir e ingresar a sus viviendas, de manera fácil y segura. Era realmente accidentada anteriormente”, apuntó.
Bacarreza destacó que también se construyeron 11 metros lineales de cunetas para la conducción de aguas pluviales y 20 metros lineales de cordón de acera. Asimismo, se efectuaron tareas de demolición, cambio de una rejilla de sumidero, limpieza y deshierbe.
“Conforme a lo encomendado por el alcalde Iván Arias, esta es la nueva forma de encarar las obras ante la falta de recursos. Gracias a la voluntad vecinal y la predisposición del GAMLP se hace posible estos trabajos. Los vecinos han quedado contentos y, ahora, resta para aplicar el POA vecinal con la Subalcaldía Sur para completar un tramo de acceso a las viviendas que se encuentran al fondo”, señaló.
Los trabajos fueron ejecutados del 25 de julio al 2 de agosto por obreros del SMIP. También se efectuó la limpieza de vías aledañas, sobre todo en la intersección de la Muela del Diablo donde se retiró 36 metros cúbicos de material orgánico y escombros.
“Fue una bonita obra porque duró poco tiempo y los vecinos han sido muy amplios para apoyar con lo requerido. Es una satisfacción para la Municipalidad con toda la vecindad que ha demostrado mejorar el barrio”, agregó Bacarreza.
La inversión de estos trabajos asciende a 17 mil bolivianos, entre la mano de obra, maquinaria y el material colocado por los vecinos y la SMIP.
(panbolivia.netWordPress) 9/8/22, La Paz.
rc/bs/hj