INEXTENSO.- Con la construcción de cunetas y aceras, los trabajos de habilitación de la calle Las Tunas, entre la Av. La Florida y calle 1 del macrodistrito Mallasa, como una ruta alterna de circulación vehicular a ese sector de la ciudad, ingresaron este miércoles en la recta final.
El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Mario Gemio, informó que las labores iniciaron a finales del mes de octubre con el corte de talud para ampliar la vía y, posteriormente, la Subalcaldía Mallasa comenzó con la habilitación de cordones de acera.
Las obras comenzaron el pasado 27 de diciembre a la fecha se colocó el enlosetado para mejorar la plataforma vial”, destacó.
Agregó que el enlosetado de la vía se extiende en una longitud de 650 metros cuadrados y se concluyó en un tiempo de tres semanas, donde se construyeron cordones de sujeción cada 10 metros para evitar deformaciones y, actualmente, cunetas nuevas.
“En una primera etapa se ingresó con 12 obreros (dos cuadrillas) y, en una segunda, con el trabajo de seis obreros (una cuadrilla) se completó de forma ininterrumpida todo el enlosetado de la vía, aprovechando los fines de semana y feriados”.
Este jueves se concluirán las tareas de obras civiles a cargo de obreros de la SMIP y restará que la Subalcaldía Mallasa concluya con los trabajos de construcción de aceras con baldosas prefabricadas.
“Ya será cuestión de días para que posteriormente sea el alcalde Arias quien entregue la apertura de la nueva vía alterna a Mallasa, sobre todo con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la Av. La Florida, ingreso principal y de alto flujo los fines de semana hacia el zoológico municipal Vesty Pakos”, concluyó. (rc/bs/amun/hj)
(panbolivia.net/WordPress) 12/1/2023, La Paz.