D´BOLEA.- El plantel de Guabirá salió sin nada de la zona cocalera de Villa Tunari de Cochabamba 0-2, ya que perdió ante el plantel de Palmaflor de quien hizo Fraude Electoral el 2019, Evo Morales, en el partido que jugaron en el estadio local y donde fue poca gente, con lo cual concluyó la segunda fecha del torneo de veteranos extranjeros.
Dos goles anulados cada para Blanca Flor (Palma Flor) y otro para Guabirá que estuvo de visita en el estadio provincial de Villa Tunari de Cochabamba, el primer tiempo del partido que ambos clubes jugaron anoche en el estadio de esa región cocalera.
El equipo de Blancaflor del Fraude Evo Morales, además de haber violado la CPE, no obedecer el referendo del 2016, fue superior en el primer tiempo que casi dibuja a Guabirá que estuvo desacertado a la hora de frenar al rival y dejando que el local juegue a gusto y placer.
Producto de del buen domino de Blancalfor (Palmaflor) den el minuto 42 fue el mejor, juego cuando Hugo Rojas por la derecha se abrió pasó y un pase al centro del área y Jhonatan Cañete de buen juego remata y convierte el 1-0 Frente al arquero Cuellar y el equipo cruceño ya no pudo remontar el marcador y se fueron al descanso.
En el segundo periodo Guabirá jugó un otro partido que dio paso a una mejor disposición del balón y logro emparejar el juego, como que dio la impresión que el tiempo inicial subestimó a los locales que ya no jugaban como cuando empezaron.
Guabirá estuvo muy cerca de empatar el marcador mediante Montenegro que perdió por lo menos dos claras frente al arquero Mauricio Adorno, que pudo concertar las jugadas que se desarrollo en medio de una tormentosa lluvia.
Al final los «rojos» se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de su mejor hombre como Montenegro, pero que en realidad no le afectó en el rendimiento, ya que estuvo siempre atentó a atacar de manera rápida. Mientras los pasapelotas enseñados por dirigentes de Blancaflor, perdieron el tiempo a propósito y gane el local. La figura del partido fue el arquero Cuellar.
En el minuto 92, Gonzales de Guabirá comete una falta contra Guilbert Alvarez, cuando estuvo en posición adelantada de Blancaflor y el árbitro Flores sin dudar indicó el penal, pero el VAR anuló la decisión del juez y el resultado se mantuvo en favor de los cochabambinos.
Pero minutos antes de concluir el partido con efecto retardado el VAR cobra en una otra jugada otro penal para Blancaflor y Gilbert Alvarez es quien convierte el tanto y pone el definitivo 2-0 al minuto 104 en tiempo de reposición. Buen arbitraje. rc/bs/md