D´BOLEA/SANTA CRUZ.- En un partido regular de futbol, el plantel de Guabirá provocó una remontada hasta ganar el encuentro ante Universitario de Vinto por 4-2, en cotejo jugado este domingo por la tarde, por el novena fecha del torneo doméstico Clausura de los veteranos extranjeros en el estadio “Gilberto Parada” de la ciudad de Montero, en un cotejo donde los cochabambinos perdieron por confiados.
Más de 80 minutos tuvieron que esperar los jugadores de Guabirá para concretar el triunfo de local, cuando cómodamente estaba ganando Universitario de Vinto, por los menos hasta el primer tiempo, donde no aparecieron problemas como llevar la ventaja para los cochalas que dejaron en el rival local crezca en juego, aunque no más del fútbol doméstico que normalmente juegan los clubes en la División Profesional de veteranos extranjeros.
Un primer tiempo para los universitarios que de pronto fueron precisos en los 45 minutos y todo hacía pensar que con el 2-0 el plantel visitante marcaba la diferencia y no había más. Pero al gran error de Universitario fue que se dejó hacer y pasar el juego de los “azucareros” que estaban con “hambre” de ganar y claro los demostraron en el segundo periodo. Cuando casi al finaliza el encuentro se pusieron las pilas para voltear el resultado y ganar con amplia diferencia en el marcador.
No un dicha de partido y fue de regular para abajo, pero el segundo tiempo fue muy ventajoso para Guabirá que esta alicaído en la tabla de posiciones que necesita con urgencia salir del mal momento en la cola de los 16 clubes.
De pronto estuvo empatado 2-2, luego se vino el 3-2 y finalmente el 4-2, que fue el punto de inflexión para los locales, aprovechando aparentemente el cansancio de los visitantes cochabambinos que en cuestión de minutos perdieron el encuentro en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, por la fecha complementaria del torneo boliviano.
LOS GOLES
Con la salida de Milciades Portillo, y el ingreso Pedro Augusto Cabral, que puso un golazo de medio bolea con una chilenita que le permitió al equipo pasar a ganar por 3-2.
Sin duda Ronaldo Junior Vásquez, que apareció en el momento preciso para anotar tres goles, primero para marcar la diferencia del triunfo y luego con la remontada en los últimos minutos, dejo a Universitario con las manos vacías. Pero Tobar festejó los dos goles para la U.
El resultado Guabirá sube lentamente a 9 puntos en el doméstico Clausura y ubicarse en el lugar 13 de la tabla y al 12 en la acumulada, mientras que los cochalas se mantienen en el puesto cuatro con 14 puntos, tras jugarse la novena fecha del fútbol nacional de veteranos extranjeros. D´bolea/PAN.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 49 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y de uso exclusivo D´bolea-PAN)