D´BOLEA.- Ni más ni menos, fue de esa manera, Palma Flor puso 3 goles contra 2 de Guabirá, que se acordaron muy tarde de convertir en el partido que ambos equipos jugaron en el estado de Villa Tunari del Chapare, por la última fecha del torneo por series de clasificación de veteranos extranjeros y los “rojos, están en veremos de seguir en el campeonato.
Palma Flor el primer tiempo le bailó a Guabirá que estuvo con amnesia por jugar, ya que no reaccionaba ante el buen fútbol de los chapareños que de pronto o quizás haya sido sus mejores 45 minutos.
En menos de 20 minutos el plantel de Palma Flor le puso tres goles al hilo al equipo de Guabirá que no pudo frenar el vendaval de los chapareños que como nunca tuvieron una efectividad impresionante, aunque la defensa de durmió y los locales se pasearon en su área y nadie el saco la lengua siquiera.
El plantel “rojo” de Santa Cruz, estuvo aletargado durante el tiempo en el cual llegaron los goles y claro el resto del tiempo anduvo mal y Palma Flor se divirtió con el visitante que no atinaba a nada, pero el equipo provinciano, saco todo que seguramente planificaron, pero cual era el objetivo de ganar el encuentro si ya está eliminado del torneo por series, pues nada menos mejorar su promedio para evitar el descenso directo o indirecto.
Palma Flor en el inicio del torneo comenzó, luego bajo su rendimiento e impago por la irresponsabilidad de los dirigentes que se hicieron cargo de este club, pues hasta donde se sabe les deben cuatro meses de sueldo y los futbolistas viven a la deuda para alimentarse.
Los dirigentes cocaleros que se supone que pagan los salarios de los futbolistas, además prohibieron que los futbolistas declaren en contra de los dirigentes o revelen el triste panorama del club, ya que desde que se hizo cargo el pedófilo y fraude Evo Morales, el equipo se cato y ahora gana partidos sin pago alguno y subió su rendimiento.
Guabirá cayo redondito ante Palma Flor, pero le dibujó en la cara el juego que podían desarrollar y producto de ello en los primeros 45 minutos terminó con goleada 3-0.
En el segundo periodo, Guabirá como fiera suelta y descontó un gol 1-3, eso ya preocupaba a los de Palma Flor tuvo que reinventarse en el juego y volver a lo que hiso anteriormente, pero tuvo ciertas dificultades para controlar el juego de los visitantes cruceños.
Para el colmo el jugador de los locales fue expulsado Paolo Alcocer por juego brusco y claro los futbolistas comenzaron a perder tiempo para tratar de quitarle ritmo a los de Guabirá que se fueron con todo con la idea de revertir el resultado.
Lejos de mejorar Palma Flor cometió el error de encerrarse en su sector y Guabirá tuvo el camino libre como atracar por todos los lados, pues estaba desesperado por bajar el marcador, pero casi era imposible, y que estaba el plantel local estaba agrupado en la defensa y mucho tuvo que ver el arquero Adorno que se jugó en varias situaciones.
Para el caso el contragolpe de Palma Flor no funcionó, pero el contrario favoreció a Guabirá que hizo una buena marcación para quitar la bola y lo conseguía y tenía el camino libre para llegar al arco de Palma Flor,
Guabirá con el agua en la boca, intento salir de la derrota, pero era muy tarde, ay que el reloj corría de manera inexorable.
Los goles fueron convertidos por: Sebastián Melgar d2 goles y Adrián 1. Descontaron Figueroa y Chactur.
Pero en el resumen, el triunfo de Palma Flores 3-1 a Guabirá fue justo y Guabirá quedó como estampilla pegada y terminó escribiendo su derrota, rc/jv/md/panbolivia.net/ Cochabamba.