IN EXTENSO.- El periodista Mario Rocabado de la red Unitel de canales de televisión, fue internado en un hospital de emereencia, tras recibir golpes en la cabeza y el cuerpo. Mientras que el camarógrafo, Enrique Sánches, tuco que ocultarse para evitar también ser agredido, se´gun el relato de los involucrados.
Rocabado, dijo que fue golpeado por la turba de personas que “avanzaba con la Policía” y a pesar de que se identificaba como prensa, le respondían que no importaba, incluso, cuando recibía las patadas y los ‘palazos’ tras ser reducido y tirado al piso escuchaba voces que gritaban “que lo linchen”, según dijeron los pobladores se trata de «matones» y delincuentes que envió el cocalero del Chapare y que estos son pagados por jornada con dinero de las recaudaciones del 10% de los empleados públicos y que Evo Morales tienen absoluta disponibilidad del dinero para realizar y alentar estos enfrentamientos.
El afectado agregó que “Me quitaron el micrófono, empezaron a patearme, me dieron con piedras, me robaron mis celulares y mi billetera. No les importó que sean de la prensa, doy gracias a Dios de estar vivo en este momento”.
La agresión al equipo de prensa fue condenada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo, que anunció el inicio de una investigación para identificar a los violentos que cometieron este acto de agresión, aspecto que nunca se revelará y menos detendrán a los «matones» que coordina con la policía, según afirmas Carlos Y. Durán, vecino de la Guardia.
(panbolivia.net/WordPress) 2 /11/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp/f:recreación