IN EXTENSO/COCHABAMBA.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) denunció el fin de semana que dirigentes y afiliados a la organización, que participaban en un congreso ordinario en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, fueron emboscados y agredidos por grupos de choque afines a Evo Morales e incluso los califican de delincuencial el ataque.
“Se trata de grupos violentos del señor Morales Ayma, son los grupos que estaban en los bloqueos de los 24 días, han venido directamente a agredirnos, empezaron a golpearnos con palos, con objetos cortopunzantes, tenemos heridos. Hasta la media noche estuvimos evacuando a algunos compañeros”, relató el dirigente de la Csutcb, Guery García.
Según el dirigente, algunos de los agresores estaban encapuchados, cortaron las llantas de los vehículos de los dirigentes que llegaron al congreso y agredieron a mujeres, niños y adultos mayores
“Esta de buen tamaño que este grupo contrate gente que no pertenece a las organizaciones sociales, gente pagada que viene en motos, autos sin placas, gente armada con granadas de gas, estamos muy consternados”, expresó a los medios en la región.
La Policía inició investigaciones por los delitos de agresión y secuestro.
“Estos señores tiene que pagar ante la Justicia, pedimos al Ministerio Público y a la Policía que haga cumplir la ley, porque ellos no pueden venir a romper el orden orgánico de los hermanos productores, de la gente campesina, de la gente que asiste a un congreso para elegir en consenso a un nuevo líder”, dijo García.
Añadio que Evo Morales envía grupos de choque a los congresos orgánicos para amedrentar ejerciendo la violencia, sin embargo, ahora envía grupos armados de delincuentes que atentan contra la vida. PAN Noticias. f:abi