IN EXTENSO/LA PAZ.- Sin resultado alguno en la subida del precio de alimentos en Bolivia los grupos del MAS-2 del gobierno se reúnen para justificar la inflación o devaluación del boliviano y algo pero los representantes de las ciudades no son tomado en cuenta, quienes tienen el mayor consumo, dicen los paceños.
“Creo que esos movimientos del MAS-2 deben ir a trabajar, ya no que no conocen de economía y por el contario deberían ir economistas y expertos. Creo que con gente ignorante no mejorará la economía y empeoraremos”, sostienen Gabriel G. Millares, economista.
Por su lado, Mirna F, de Barrera es del criterio que los movimientos del MAS-1 y MAS-2 no tienen conocimiento de economía “La gente que estuvo reunida en el Palacio, no sabe de manejar economía, es una pérdida de tiempo. Pero tampoco vemos gente de clase media de las ciudades, quienes son los que consumen mas que en el campo. Que vayan a trabajar, acaso porque se reúnan bajarán el precio de los alimentos. No sirve estos movimientos del MAS”.
REUNIÓN SIN RESULTADOS CON GRUPOS PEQUEÑOS
El gobernador Luis Arce, ministros y representantes de “sectores sociales del MAS” (no de la mayoría de los bolivianos), instalaron el ‘gabinete social’ para tratar el incremento de precios en varios productos de la canasta familiar y los incendios forestales, pero que al fin a los productos siguen subiendo día a día.
“Nosotros tenemos que estar en permanente contacto con los movimientos sociales, con las organizaciones sociales. Por eso se implementa un gabinete social”, dijo el vicepresidente David Choquehuanca, que no trabaja y es un gasto insulso para los bolivianos en la vicepresidencia, según afirma Millares.
Juan Villca, encargado de los movimientos masista, sostiene que en esta reunión se analizaría la situación económica que afronta el país, el incremento en los precios de los alimentos de mayor demanda y los incendios forestales. PAN Noticias.