IN EXTENSO/LA PAZ.- Luego de perjudicar a los propios campesinos durante días en la carretera al santuario de Copacabana, exigiendo el pequeño grupo de ponchos rojos, la dirigencia de los Ponchos Rojos de la federación Túpac Katari emitió este martes un instructivo para replegarse de los puntos de bloqueo y movilizarse este miércoles en la ciudad de La Paz.
OBLIGAN AL IGUAL QUE EVO
Los dirigentes no dieron la cara simplemente lanzaron un instructivo al grupo que dice “Todas las autoridades y bases en general en todos los puntos de bloqueos deberán replegarse a forma obligatoria a la ciudad de La Paz, ya que se levanta en cuarto intermedio el bloqueo de caminos para poder organizarnos y fortalecernos”, los que explica que al igual que en la caminata obligaron y pagaron a los marchistas y delincuentes.
El documento está firmado por su máximo dirigente ilegal de un grupo de los ponchos rojos David Mamani junto a otros que obligaron en las comunidades, en especial a los de la tercera edad. Hasta el momento no se conoce de donde salió el dinero de esa movilización.
De acuerdo al documento, el pequeño grupo de Ponchos Rojos descontentos de la línea del MAS marcharán “para exigir al Gobierno las reivindicaciones sociales como pueblos indígenas”.
La concentración está prevista a las 08:00 horas de hoy en la Cruz Papal de la avenida Juan Pablo II, El Alto, para luego descender a la ciudad paceña.
Ante la medida de presión anunciada por los Ponchos Rojos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que harán cumplir el orden la ciudad paceña frente a cualquier hecho violento que se genere en esta movilización.
La medida no tuvo mayor efecto y no tienen resultados y tan solo perjudicaron a otros campesinos que no pudieron sacar sus productos a la venta en la ciudad de La Paz. PAN Noticias.