IN EXTENSO.- Un numeroso grupo de jóvenes delincuentes llegó en horas de la tarde hasta el centro cruceño y a su paso pintarrajearon paredes y escaparates con intentos de robo, acoso a mujeres y peleas callejeras en la zona de los garajes de los comparseros.
Los policías se vieron obligados a usar gases lacrimógenos para dispersar a los “pandilleros”, que vandalizaron varias infraestructuras en la calle Ballivián y causaron temor entre los ciudadanos como familias.
Fueron los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) montados en motocicletas ejecutaron un operativo para dispersar a los agresores.
ARRESTADOS
Aproximadamente 15 personas fueron detenidas por la policía, la mayoría jóvenes. Usaban pañuelos y máscaras para evitar que los identifiquen los denunciantes.
Lamentablemente los químicos llegaron a niños y mujeres que festejaban en inmediaciones del centro de la urbe, aspecto que no se pudo evitar y claro las protestas de los ciudadanos, pero s tuvo que recurrir a los químicos, debido a las arremetidas de los delincuentes.
Luego de que los uniformados antidisturbios trasladaron a los arrestados hasta dependencias policiales, la fiesta continuó.
Para este Martes de Cha´alla la Policía ya tomó los recaudos necesarios para que no registren similares incidentes por parte de este tipo de pandallas de los barrios marginales de la ciudad cruceña. LA PAZ/SEGURIDAD/PAN Noticias.