#bolivia #lapazmaravillosa #peligro #choferessindicalizados #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 11 de 2021, La Paz.- Medidas de autocontrol para evitar el contagio del COVID por parte de gremiales y chóferes ponen en peligro a los habitantes de la ciudad de La Paz al no permitir acciones más drásticas en la región y los enfermos asciende de manera ostensible.
Hasta el momento está demostrado que una de las formas efectivas de controlar los contagios es realizando cuarentena, el mismo que tuvo éxito durante la gestión de gobierno de la expresidenta constitucional Jeanine Añez. Actualmente el gobierno de Luis Arce se aplaza al no dictar políticas nacionales sobre el cuidado de la mayoría de los habitantes.
Tanto choferes y gremiales se convierten en focos de contagios y hacen lo que les viene en gana en la ciudad y el municipio “metió la pata” al permitir que los sectores descuidados asumen sus propios controles que tampoco cumplen ya que los choferes y gremiales no cumplen con las medidas y en la reunión de ayer nuevamente se suspendieron las nuevas medidas de una cuarentena siquiera de fin de semana y restringir la circulación de vehículos del transporte público.
En las calles se puede observar que gremiales y chóferes son las principales razones para el contagio bajo el argumento que están “muriendo de hambre”, aspecto que no es nada cierto y ambos sectores pretenden aprovecharse de la situación y maniobran al alcalde Iván Arias.
EVITAR EL TRANSPORTE SINDICALIZADO
Los ciudadanos, anuncian que los mejor es evitar tomar el servicio del transporte sindicalizado, ya que son un peligro constante al igual de los gremiales que en ambos sectores tienen los barbijos de chalina y tampoco cuentan con desinfectantes en los habitáculos.
Minibuses y buses incumplen de las medidas en la mayoría de las rutas paceñas tanto a villas como a la zona sur. Peor situación son los minibuses que se dirigen a la ciudad de El Alto.
TRAMEAJE
A este panorama, se aumenta el hecho de que los chóferes hacen un trameaje descarado, colocando paradas en el centro de la ciudad (más que antes) e incluso en la zona sur y es lo que defienden entre otras que hacen su agosto junto al sector gremial. (rc/bs/ms)
La COB y dirigentes de Choferes y Gremiales se niegan sin argumento alguno de medidas más drásticas cuando los contagiados sigue y suman los muertos. (rc/bs/md)