bolivia #santacruz #comerciantes #ventas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 7 de 2021, Santa Cruz.- Ante la falta de medidas nacionales por parte del gobierno de Luis Arce, que se muestra inoperante, este domingo la alcaldía municipal cruceña tuvo que intervenir puestos de ambulantes que salieron a pesar de restricciones en el Plan 3.000, donde gran parte de los habitantes son seguidores del masismo.
Funcionarios, gendarmes y algunos efectivos policiales llegaron al lugar para retirar a las personas que comercializaban alimentos y otros productos pese a las medidas de restricción y muchos se pusieron agresivos.
Los ambulantes estaban con sus carretillas como cualquier otro día normal, mesas o carritos para vender frutas, pollo, yuca, verduras, abarrotes y otros productos.
Los comerciantes y personas que llegaron a comprar no cumplían con las normas de bioseguridad, desafiando al contagio y también a los funcionarios ediles. El objetivo de la cuarentena es de frenar el incremento de casos de Covi-19 en el departamento, que vive la tercera ola de la pandemia.
En Santa cruz como en La Paz, los sectores gremiales, de transporte, gastronómico se convirtieron en un peligro, tras pronunciarse en contra de estas medidas, asegurando que perjudican a la reactivación económica de la región y que de hecho los interesa la salud de las otras personas.
Desde este lunes 7 de junio hasta el viernes 11, la circulación en Santa Cruz está permitido desde las 05:00 hasta las 23:00. Además, desde el sábado, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros. (rc/bs/rp)