IN EXTENSO.- El sector gremial que rechaza el proyecto de ley 249 denominado de Protección al Trabajador Gremial este jueves marcharán en varias ciudades del país. Los comerciantes observan dos artículos relacionados a la lucha contra el contrabando y el tratamiento a los ambulantes.
El dirigente gremial de Santa Cruz Edgar Alvárez, en la ciudad de Santa Cruz dijo que actualmente la Aduana puede ingresar a controlar el contrabando en los mercados cuando hay una denuncia y con la Fiscalía; sin embargo, dice que en caso de promulgarse la norma tendrán la “atribución de entrar donde quiera y cuando quiera”.
El sector gremial por esta razones este jueves cumplirá una marcha por las diferentes calles y avenidas en todo el país, en rechazo a la norma que ya ha sido aprobada en la cámara de Diputados.
Por su lado Francisco Figueroa declaró “Que controlen el contrabando en las fronteras. No nos oponemos que combatan el contrabando pero no queremos zozobra con nuestra gente».
Otro aspecto que observa el sector, según los representantes es que existe un artículo que da a entender que se está legalizando a los comerciantes ambulantes.
(panbolivia.net) 6/7/22, Cochabamba.
rc/bs/md/hj