IN EXTENSO. Legisladores no masistas, sospechan que Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani del MAS, tienen relación con el dirigente universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Diego Quispe Siñani, tenía acceso a la Asamblea Legislativa y vendía cocaína, además contar con credencial autorizado para ingresar a cualquier sector del legislativo.
El parlamentario Igvar Ellefsen, indicó que Quispe está imputado por narcotráfico y exigió que expliquen con quién se reunía en declaraciones en radio Panamericana.
Según el informe el 31 de julio, la Policía Boliviana informó que Quispe fue detenido en posesión de cocaína y marihuana, sustancias ilícitas comercializadas en la ciudad de El Alto.
El legislador cuestionó “¿Con qué asambleísta se ha reunido acá y con qué objetivo? ¿O es que ha vendido a venderles drogas a los asambleístas? (…) No puedo dar fe si ha venido a venderles o ha venido a encubrir y arreglar sus procesos judiciales”, declaró a los medios Ellefsen.
Admitió que “Para entrar a la Asamblea tiene que haber habido algún asambleísta que lo ha dejado entrar. No sólo ingresó, sino que hizo uso de los elevadores de los asambleístas, no de los de visitantes; alguien le ha proporcionado la credencial o alguien lo ha hecho entrar en los ascensores para que tenga reuniones dentro de la Asamblea”, comentó.
El estudiante y vendedor de droga, Quispe ha sido cuestionado como dirigente universitario y por mantener más de 12 años en el mismo cargo, cuan do ya pudo sacar tres profesiones. rc/bs/cm