IN EXTENSO.- Esposa del funcionario que quitó y botó la silla de Evo Morales perdió a su bebé producto de agresiones de seguidores del cocalero, que pretendieron volver un acto cultural en una campaña política, obviamente en coordinación con el masista del Chapare, que se convierte en un peligro.
Martín Choque dijo con lágrimas en los ojos “Ella se encontraba en los primeros meses, no cuidaron la salud de mi esposa, ellos no paran, mi esposa ya está sangrando, desde el día que me hicieron el maltrato, desde el día jueves. Mi esposa esta más preocupada, todavía yo soy hombre puedo aguantar todo, pero a veces las mujeres son las que más sufren en la familia”, luego del abusivo poder político que ejerce Evo Morales en las poblaciones del campo.
Según el funcionario de Uncía debido a las constantes agresiones tuvo que renunciar al cargo de cultura. También expresó su preocupación debido a las constantes amenazas que continúa sufriendo él y su familia.
Agregó que “En vano pedimos la garantía, yo solamente confió en Dios, creo que no hay nada de autoridades aquí en Norte Potosí, en base a eso tampoco el Ministerio Público, ni el defensor del Pueblo, no se manifiestan”.
EXPULSIÓN ILEGAL
Además de la renuncia a su cargo, Choque fue expulsado de su ayllu, por lo que no tendrá el respaldo de su comunidad, para la producción de sus tierras, siendo una medida abusiva que atenta los derechos humanos de las personas y de cualquier ciudadano boliviano. Sin embargo estiman que mucho tiene que ver Evo Morales en el asunto.
Casi resignado y frustrado sostuvo “Si me quieren ejecutar de una vez que me ejecuten, en plena plaza de una vez que no me hagan sufrir”. rc/bs/hj