INEXTENSO.- Luego se casi cuatro horas de labor de bomberos, comerciantes y ciudadanos, lograron controlar el grave incendio en el mercado nuevo Los Pozos tras cuatro horas de intenso trabajo, por el momento no se conocen las causas, sin embargo estiman que existe dos hipótesis, una por deudas y venganza y la otra descuido en el sistema eléctrico.
No es la primera vez que ocurre, pues son varios los incendios que normalmente es calificado por descuido eléctrico y nunca se dijo que los comerciantes de esos mercados se endeudan y no pagan y en venganza incendian los mercados ante la sinvergüenzura de los negociantes.
La versión corresponde a los mismos comerciantes del mercado e incluso, ya que corrió su suerte la igual que otros mercados.
Marcel dice “es venganza por deudas, ya en los otros mercados sucedió los mismo, es el mismo motivo”,
Una densa humareda cubrió el sector de la ciudad y el fuego se vio desde la distancia, el mismo se propagó al interior del centro de abastecimientos en la capital cruceña.
Vanos fueron que los comerciantes intentarán salvar sus productos y fueron pocos los que lograron tal objetivo.
El incendio se inició al interior del mercado nuevo Los Pozos desde la madrugada de este martes, el cual llegó a afectar y consumir varias casetas de diferentes productos. El hecho se registra en la avenida Alemania, entre séptimo y octavo anillo, zona norte de Santa Cruz.
Según contaron pasadas las 04:00 de la madrugada no se pudo sofocar en su totalidad el fuego poco antes de las 08:00 el control fue mejor y finalmente apagaron, aunque se seguía quemando la mercadería de los comerciantes.
El último informe del incendio, en el galpón norte pudo ser sofocado, sin embargo, el fuego continúa en el sector sur hasta donde se desplazaron varios equipos para intentar aplacar las llamas que amenazan a los puestos de venta.
Por la emergencia por el momento no se pudo cuantificar los puestos afectados, pero se ha evidenciado que varios de estas han sido quemados y quedaron en cenizas. rc/jl/md/panbolivia.net/Santa Cruz.