D´BOLEA.- Dos futbolistas de clubes cochabambinos son acusados del presunto delito de violación contra una mujer de 27 años, los deportistas fueron aprehendidos y se encuentran en celdas policiales en la ciudad de Cochabamba, que según la denuncia, el hecho ocurrió el fin de semana, luego de que la víctima fuera contactada por uno de los implicados quien la invitó a su departamento y la pregunta surge ¿Por qué la mujer aceptó ir a un domicilio particular?
Un vídeo revela a la víctima tomada de la mano de uno de los jugadores, ambos caminan luego de que este esperara a que llegara, posteriormente ambos, suben al ascensor aparentemente para dirigirse al departamento donde fue violada.
Las imágenes de vigilancia grabaron el ingreso de la joven pasadas las 03:00 de la madrugada del domingo 29 de octubre, cuando en el edificio dormían las personas o vecinos. Sin embargo, llama la atención que una mujer este caminado a altas horas de la noche, obviamente no se pretende defender a los futbolistas que cometieron el delito y ahora deben enfrentar las consecuencias.
DENUNCIANTE
La mujer denunciante relató que cuando ella llegó al departamento, ambos hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, luego fue llevada por la fuerza a uno de las habitaciones donde fue agredida sexualmente por ambos acusados.
La joven por la madrugada, tras vejada, se dirigió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) denunciando el hecho abusivo por parte de los jugadores de fútbol y los nombres se mantienen en reserva, pero que harán conocer.
JUEGAN EN LA PROFESIONAL
El servicio de Inteligencia procedió a aprehender a uno de los jugadores cuando arribó al aeropuerto “Jorge Wilstermann” tras jugar un encuentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue dirigido a las instalaciones policiales para prestar su declaración y por la mañana de este miércoles se pudo verificar que se encuentra en las celdas y que será puesto a un juez, aunque por la grave denuncia, ambos podrían ser enviados a la cárcel de manera preventiva, mientras se investiga la denuncia, aunque el tema está claro.
Otro futbolista, después se presentó de manera voluntaria, quién tras prestar su declaración, también fue aprehendido, ya que estuvo involucrado en la violación a la mujer, pero que inicialmente quiso marear la “perdiz” al relatar inventos.
Se trata de un futbolista de la Primera División profesional que organiza la Federación Boliviana de Futbol y el otro de las categorías inferiores, según los primeros datos que hicieron conocer los policías y el primero es conocido en el fútbol nacional. Sin embargo, ambos son amigos y claro el hecho fue planificado a la vista.
Los jugadores de fútbol pasaron la noche en celdas policiales y muy probable hoy haya una audiencia de medidas cautelares. Aunque por la denuncia ambos irán a la cárcel, además de enfrentar y pagar daños y perjuicios a la mujer. rc/cm/md/panbolivia.net./Cochabamba.