IN EXTENSO/LA PAZ.- El municipio de La Paz advirtió hace un mes, a la empresa sobre los riesgos que podría provocar el movimiento de tierra, pero no escucharon. Este sábado por la noche cayó una mazamorra en Bajo Llojeta.
«En el proceso de separación y arreglo de los ríos que hacemos normalmente en esta zona, ya hace un mes se le advirtió a la empresa que está realizando trabajos en el cementerio Los Andes, de que no podía hacer movimientos de tierra. Estaba haciendo movimientos gigantescos de tierra, y nos respondió que ellos tienen permiso de otro municipio, y que además ellos van a hacer una canalización», informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Resaltó que los técnicos del municipio fueron a ver su supuesta canalización y se les advirtió que en ese movimiento irregular no se está tomando las precauciones necesarias porque ellos tampoco saben hacer esos trabajos.
«Pero como en este país a los empresarios les importa lucrar, le metió no más, (han hecho un movimiento de) 50 mil toneladas de tierra. La han botado a la quebrada y ayer con una lluvia que no ha sido fuerte, de 40 litros por metro cuadrado, ha provocado que esa tierra junto a la lluvia se vuelva una mazamorra», relato la máxima autoridad edil
Esa mazamorra ha tapado la bóveda del río Pasajahuira y ha generado su desborde de sus aguas anegando varias viviendas la noche de este sábado.
Este sábado por la noche la mazamorra bajó por la avenida de Los Sargentos y anegó a al menos 40 viviendas.
Debido a ellos desde anoche, obreros de la comuna paceña realizan trabajos de limpieza en el sector. PAN Noticias/amun.