IN EXTENSO.- La bóveda del río Choqueyapu se encuentra en estado crítico tras las últimas tormentas en los pasados meses en la ciudad, tras realizarse una inspección, en medio de la creciente preocupación por los “graves daños” estructurales dentro de la bóveda.
Recordemos que las bóvedas pasan por la mayoría de los edificios del centro de la ciudad de La Paz e incluso algunas fundaciones a junto a la bóveda y es urgente realizar el tratamiento de la paredes del cóncavo de la bóveda que son afectadas con la orina y heces fecales y provoca una cama de ácido sulfúrico que deteriora el cemento y el fierro de las estructura y ahora es la responsabilidad del Concejo aprobar el financiamiento.
La magnitud de los daños ha llevado a personal de la Alcaldía a trabajar intensamente durante las últimas dos semanas. “Nuestros técnicos han entrado todos estos 15 días”, anunciando que que en el tramo desde el Obelisco hasta la avenida Montes, es el más afectado.
Adelantó la urgencia de contar con recursos financieros adecuados para las reparaciones necesarias.
GRAVE
“Los primeros informes que tenemos son muy preocupantes”, anunció el alcalde Iván Arias.
La bóveda, que se extiende desde la Cervecería en la avenida Montes hasta el Parque Urbano Central, ha sufrido severos daños. “La tormenta ha causado realmente mucho daño a la bóveda, que no la vemos porque está debajo”, destacó.
Agregó “Estamos muy preocupados de las primeras imágenes que tenemos, y eso, ¿cómo se hace? Trabajando con dinero. Los recursos son insuficientes, entonces necesitamos acceder a créditos, porque son inversiones importantes para hacer. Una próxima temporada, si no hacemos reparaciones en esta bóveda, podría ser complicado”, advirtió. PAN Noticias/amun.