D´BOLEA.- Es el título perfecto para calificar el rendimiento del arquero Guillermo Vizcarra, que fue quien salvó varias jugadas comprometidas en su arco y aunque la selección perdió 1-0 ante Paraguay, en el partido que jugaron este martes por la tarde noche, en el estadio “Defensores” por el cuarto compromiso de la segunda fecha FIFA de la eliminatorias mundialistas 2026.
Resaltamos la gran actuación del arquero que realizó un magnífico cotejo, con tapadas de lujo y atinadas, mostrado que esta en su mejor momento. Destacar a Moisés Villarroel, Medina, Roca.
Bolivia perdió, pero jugando y esta dicho que el cuerpo técnico comete una serie de errores a la hora de armar el plantel, como por ejemplo tenerlo a Martins los 90 minutos, cuando hay delanteros más veloces que el veterano.
Bolivia aguantó los primeros 45 minutos de manera estoica, aunque resignando en el ataque ante Paraguay que se fue con todo al arco del arquero nacional, Guillermo Vizcarra que respondió magistralmente y con previsión en una noche para el buen jugador que por lo menos salvó en tres ocasiones claras de juego.
Definitivamente Cuellar no es de selección sino para club, ya que partido que juega siempre comete errores o caso contrario es recomendado de algún dirigente al igual que Marcelo Martins que provoca que el seleccionado juegue con 10 hombres y el entrenador al parecer tiene miopía en los ojos y es necesario que deje de apadrinar a jugadores que no aportan al plantel y fuera de ser capricho del técnico, el plantel termina disminuido.
Paraguay estuvo más cerca de convertir, fue cuando el delantero Sosa estuvo solo frente al arquero nacional y le tapó 1 y 2 veces en la misma jugada, antes ya había cubierto un violento remate de la larga distancia y desvió, Y alguna otra que interceptó en jugadas totalmente complicadas.
La defensa donde ayuda Roca es segura junto a Medina que entretanto Cuellar fue el sector más débil y lo más fuerte Vizcarra y Henry Vaca.
De pronto ninguno pudo superar el marcador de 0-0. Porque Bolivia se defendió casi todo el tiempo, excepto algunas jugadas de Vaca y Paraguay que no tuvo precisión en la puntada final, pero también mérito de Vizcarra y claro la igualdad le puso conforme a Bolivia con lo cual se fueron al intervalo.
MAS OFENSIVO
Para en el periodo complementario, Bolivia con cambios, buscando ser más profundo en el ataque, pero Paraguay se fue con los once al arco de Vizcarra, siendo que a os 48 minutos logra desviar otro remate directo a su arco, cuando logra sacar con las yemas de los dedos de su arco.
Avalos a los 61 minutos del segundo tiempo 1-0, pero fue mano del paraguayo y el VAR eliminó el tanto, y el 0-0 siguió y fue la frustración para los locales que estuvieron ansiosos de gritar el gol.
Antonio Sanabría a los 68 minutos en una jugada rápida y este desvía en el remate de la izquierda y desubica al arquero Vizcarra y estaba sellado el 1-0, donde la jugada fue fortuita.
Minutos después nuevamente Sanabria por la izquierda y en el remate le da en la cabeza al arquero y desvía, cuando pudo aumentar. Mientras la selección estuvo embotellado en su sector no podía salir, ya que los paraguayos se envalentonaron y se fueron en busca del siguiente gol.
El seleccionado nacional, aguantó y a gritos algunos futbolistas pedían cambio, pero Costas estaba en otro mundo o sus familiares, que no tienen una lectura del fútbol de cómo juega el rival y advertir el cansancio de los jugadores.
De cualquier forma para realizar cambios, con tantos jugadores en la banca y teniendo gente joven, pero se cierra en la posibilidad de ganar más potencia en el juego, y quizás ganar.
Bolivia se jugó con todo los últimos 10 minutos de los 90, pero con un equipo cansado como Martins, y estuvo a punto de empatar, quizás. Pero eso no fue posible.
Con el resultado el plantel nacional ahora si esta en el ´último lugar del tabla de posiciones de la Sudamericana y lo único que queda es cumplir los partidos y lo imposible se viene, es ganar de visitante, quitando puntos, siendo la única solución, ya que de local tendría que ganar sus partidos. Como esta la situación Bolivia ya esta a 12 puntos del primero, cuatro partidos jugados y perdidos. Es mejor preparar a los jóvenes y foguearlos para el 2030. rc/jl//jr/Asunción del Paraguay (panbolivia.net)