IN EXTENSO.- En el desfile cívico escolar por los 198 años de la Fundación de la República e Independencia de Bolivia, fue emotivo y bin presentado por colegios, pero hay que destacar la gran labor de los profesores que seguramente prepararon a su alumnos y dieron un bonito espectáculo en el centro de la ciudad, organizado por el municipio paceño.
Maestros que estuvieron pendientes de sus alumnos, bien uniformados, trajeados, y estéticamente presentables y marcharon en el desfile e incluso prepararon coreografías, tanto las bandas como el resto.
Sin duda alguna una gran labor de los profesores, sin hay que destacar la presencia de los padres de familias que facilitaron muchos elementos para destacarse uno del otro.
MENSAJE MUNICIPAL
Un mensaje de “paz y bienestar” a estudiantes de más de 60 unidades educativas del macrodistrito Centro de La Paz, fue el tenor del discurso en el evento.
“El mensaje de esos niños que transportan paz y bien del Colegio Franciscano me parece que es el mensaje adecuado, así que bolivianos a levantar la cabeza con orgullo, pero ante todo con humildad y con perdón para todo lo que hubiéramos hecho mal y que no lo volvamos a hacer”, manifestó el burgomaestre paceño Iván Arias.
Después de la firma de convenio con la empresa Monopol, el burgomaestre se dirigió hacia el desfile cívico escolar que se realiza entre la plaza Pérez Velazco y final Av. 16 de Julio. En el palco se encuentran autoridades municipales que saludan a los estudiantes de diferentes unidades educativas macrodistrito Centro.
Colegios como Héroes del Pacífico, Vicenta Juariste Eguino, Venezuela, República Federal de Brasil, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Juana Azurduy de Padilla, Ayacucho, entre otros hicieron su paso por el palco principal, donde cientos de estudiantes mostraron fervor patriótico en el desfile cívico escolar.
El alcalde Arias, que se tomó fotografías con estudiantes en su recorrido por toda la ruta del desfile, pidió a los bolivianos mirar hacia adelante y estar orgullosos de ser bolivianos. “Son 200 años, no podemos seguir con odio, con revanchismo y venganza, la historia la hicimos bien, la hicimos mal, pero ahora es mirar hacia adelante; 200 años existimos y tenemos que estar orgullosos”. rc/jl/mc