IN EXTENSO.- Obreros con apoyo de grúas colocaron anoche la pasarela sobre la Av. Ormachea y hasta el amanecer de este miércoles fue repuesta la otra pasarela, sobre el río Choqueyapu y Av. Costanera, de la Zona Sur considerada la más pesada y larga. Mostrando el gran trabajo de los obreros municipales que en tiempo récord colocaron las pasarelas.
Los trabajos de reposición de la primera pasarela sobre la Av. Ormachea comenzaron a las 14:00 de este martes y concluyó a las 18:00 horas . Luego la maquinaria utilizada fue retirada para habilitar a la circulación de automotores pasadas las 19:30 horas.
Posteriormente, a las 20:00 horas la Av. Costanera fue cerrada para movilizar la maquinaria pesada y una “grúa gigantesca” para reponer la pasarela más grande. El colocado hasta este miércoles por la mañana hasta las 08:00 horas, la vía esta habilitada al tránsito vehicular.
Recordemos que la reposición fue porque el pilote central que se encontraba dentro del río Choqueyapu fue golpeado por piedras que arrastró el agua, lo que causó un riesgo de caída.
Según los técnicos, lo difícil fue poner el pilote central que estaba sobre el río, tuvieron que sacar y reponer la primera pasarela. Luego colocar la pasarela más larga, trabajo duro, y los obreros trabajaron toda la noche.
Llegado el momento la Av. Costanera será cortó en los carriles de subida y bajada, entre en ingreso a la Av. Costanera hasta la intersección de las avenidas Los Sargentos y Costanera. Además, en el lugar se colocó para una mejor visibilidad dos generadores de luz, una a la altura del Cementerio Jardín y otra en inmediaciones de la Av. Ormachea.
Para la reposición se utilizarán dos grúas, trabajo que se realizó en la noche de este martes, para luego realizar trabajos complementarios hasta la madrugada del miércoles, para posteriormente habilitar la circulación vehicular a las 08:00 horas. rc/bs/hj