D´BOLEA/LA PAZ.- El plantel de Always Ready, hizo una gran partido, pero no le alcanzó para asegurar el pase a los octavos de final por el torneo sudamericano, en el compromiso jugado anoche de revancha del playoffs, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. En la ida había perdido por 3-0 y se quedó en el “Casi” de voltear el resultado.
Always Ready se quedó en el camino de la Copa Sudamericana con una victoria contundente por 3-1 de local frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito que fue un equipo con suerte, la noche de este jueves, ya que fue un plantel doméstico y tampoco fue superior ante el boliviano.
EL GOL AL MINUTO
Cuando exactamente se cumplía el primer minuto de juego Adalid Terrazas abrió el marcador, luego de una gran jugada y con la peor pierna, la zurda, pero antes harían una bonita jugada de pared, dejando al defensor Ricardo Adé “parado” y luego sacó el zurdazo rasante para que el arquero Alexander Domínguez, pese al intento no pueda detener la bola y fue 1-0.
Como es normal, jugada fue revisada por el VAR, primero por una posible posición adelantada que no la hubo y posible falta de Marcos Ovejero que puso el pase a Terrazas, minutos después el árbitro brasileño Flavio De Souza confirmó el golazo.
Luego del tanto el CAR cayó al vacío de la inoperancia, cuando debió mantener el ritmo y como vacilando dio algunas ventajas a la visita, permitiendo a los ecuatorianos armarse y generar algunas jugadas peligrosas a la portería defendida por Alaín Baroja.
El DT del equipo local Flabio Torres, decidió un cambió acertado a los 35 minutos haciendo ingresar al colombiano Cristian Cañozales en lugar de Ovejero, quien se fue notoriamente disgustado, pero estaba fuera de la intensidad del partido, primero porque esta fuera de forma y ya no aguanta como antes.
LIGA EMPATA EN EL SEGUNDO PERIODO
El actual campeón de la Copa Sudamericana, con una actuación pálida, llegó al empate a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el autor del gol fue Lisandro Alzugaray (50’), quien definió también de zurda, mediante un pase que le llegó por parte de Jhojan Julio. El arquero Baroja se estiró a su costado derecho, pero no alcanzó a desviar la bola, 1-1.
Con el resultado todo hacía pensar que Always Ready se caería y por momentos ingresó en un trance de gol y eso fue aprovechado por la visita para intentar aumentar el marcador, siendo que Alzugaray desperdició una gran oportunidad a los 72 minutos con su remate que se le fue arriba, desde la altura del punto del penal.
Con el ingreso del boliviano Gabriel Villamil en lugar del chileno Fernando Cornejo fue la señal para que llegue un minuto después el segundo del equipo paceño con un remate de José Martínez a los 83 minutos, 2-1.
Always Ready insistió para llegar al tercero por intermedio de José Carabalí a los 87 minutos, tras otra pared pared dentro del área con Cristian Cañozales, 3-1.
La ilusión de veía venir del equipo paceño y conseguir o forzar a los penales, pero no pudo lograrlo y se quedó en el camino, pero demostró estar tan competitivo como cualquier otro equipo sudamericano y la campaña que efectuó hasta anoche, fue una de las mejores. Liga de Quito pasó a octavos de final con un platel nada convincente y ahora jugará con Lanus de Argentina. D´bolea/PAN.