IN EXTENSO.- No pasó desapercibido, porque las lluvias, sequía fueron los desastres que ocurrieron en el departamento de Potosí, que ,mitiga las consecuencias de los fenómenos climatológicos y son varias la familias afectadas.
Un informe a los medios de comunicación del secretario departamental de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que a la fecha 32 municipios de declararon en desastre por los desastres naturales.
Se trata que de los 42 municipios, más el municipio indígena originario de Jatun Ayllu Yura, de los cuales 39 municipios declarados por emergencia y desastres, específicamente siete municipios por emergencia y 32 municipios por desastre, describió.
La autoridad potosina dijo que los 32 municipios declarados por desastre son aquellos que sufrieron los diferentes fenómenos climáticos como granizadas, heladas y crecidas de ríos por fuertes precipitaciones pluviales que afectaron cientos de cultivos.
“Se trata de heladas, las granizadas que hayan causado todo el daño posible en este caso, las riadas o el incremento de los ríos que ha ido arrastrando los terrenos afectando a los cultivos, los árboles frutales, a las hortalizas para todo aquello eso es un desastre”, concluyó. Potosí/DESASTRE/PAN Noticias