#bolivia #lapazmaravillosa #sanroque #animales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 16 de 2021, La Paz.- Un evento en el PUC de adopciones este domingo dio paso a la conmemoración de la festividad del santo San Roque, que se celebra este lunes y gracias a la gran atención de la Casa de Mascota muchos animalitos fueron curados, desparasitados, vitaminizados, esterilizados entre gatos y perros.
La gran función médica de la Casa de la Mascota, de consulta de animales frente a veterinarias que fungen en esta actividad y engañan a los ciudadanos paceños.
Los clientes que de manera circunstancial llegan a este recinto de animales, piden ala alcalde Iván Arias que pueda extender la atención a los animalitos para asegurar la salud de sus animalitos “espero que nuestro alcalde lo haga”, dijo doña Irma con un gato en el brazo y agregó que “claro también es importante la salud de las personas”.
La Casa de la Mascota, ubicada en Villa Sana Antonio bajo es una de clínicas de animales que existe en la ciudad de La Paz y la atención es muy requerida y de hecho se pudo evidenciar que falta personal ante la gran frecuencia de clientes con sus perros y gatos.
Fueron varios los centros que participaron de la actividad con sus canes de la fecha de vacunación y esterilización que fue un éxito.
“Para el Gobierno Municipal de La Paz los animales son muy importantes; los perros y gatos son parte de tener saludable la ciudad”, señaló la secretaria de Salud y Deportes, Cecilia Vargas. Mencionó que los dueños tienen la responsabilidad de limpiar lo que ensucian en la calle sus mascotas, bañarlos, sacarlos a caminar y alimentarlos.
Se estima que este lunes empiece el programa masivo de carnetización, vacunación y esterilización de mascotas, para el efecto se contará con apoyo de empresas privadas y clínicas veterinarias.
FIESTA CANINA
Los ladridos y jadeos de perritos invadieron el PUC. Mestizos de gran tamaño y cachorros de una diversidad de colores eran un panorama en el Arias aprovechó para sacarse fotografías, por iniciativa y a pedido de los activistas y la población.
El proceso de adopción dura al menos un mes hasta que el can se acostumbre a su nueva familia. “Una mañana llevamos a la perrita para que este con la familia, luego un fin de semana y después una semana, en un mes es el traspaso, porque para ellas es una decepción si las dejó de un día al otro. Esperamos a que esté bien adaptada”, dijo.
En la actividad “Porque adoptar es guau”, personal de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz también dio asesoramiento veterinario, vacunación, desparasitación y vitaminización. Solo en la jornada de ayer, atendieron a 187. (rc/bs/amn)