IN EXTENSO.- Gobierno masista mediante sus legisladores tanto en diputados como senadores decidieron elegir a jueces y fiscales y eliminar la preferencia mediante el voto y modificar la justicia corrupta en Bolivia, con ello el gobierno del MAS seguirá manejando la justicia a su gusto y seguiremos con con juerces y fiscales corruptos, dando de esta manera un «golpe» a la justicia por parte del gobierno de Luis Arce y el otro sector que supuestamente estaba dividido.
Los parlamentarios de oposición abservaron la decisión al decir que con la aprrobacion se aseguraron de que sigan los juicios inventados y mentirosos del golpe del 2019, cuando fue Fraude de Evo Morales, seguirá persecución política, apeleados, gente inocente que por denunciar la corrupcion del gobierno de Afrce de la gestion de Evo Morales quedará en la impunidad.
Como enseñados, los masistas de ambos secttores que supuestamente estaban divididos y que en realidad fue y es el engaño para dividir el voto y pretender confundir a los bolivianos con miras a ganar las elecciones del 2025, decidieron seguir manejando la justicia en el país debido a que este Movimiento al Socialismo que provoca «conflictos y daño» (versión parlamentaria) a los habitantes del país, aprobó este lunes por la noche el reglamento de convocatoria y preselección de candidatas y candidatos para las Elecciones Judiciales 2023.
El «circo» que efectuaron durante este tiempo de estar supuestamente divididos entre «arcistas» y «evistas», finalmente se reveló la intención, mostrando una triste tramoya para engañar a los bolivianos. Pero en la aprobación del reglamento mostraron que se estuvo engañando al pueblo y que ahora se conoce el uno y el otro es lo mismo «evistas» y «arcistas», por cuanto no se puede confiar en esta instancia gubernamental y menos en el partido del MAS.
Mientras la diputada Tatiana Añez, denunció que el acta no fue firmada y que había irregularidades en la aprobación e incluso tampoco se aprobó que sea una comisión técnica quien apruebe a los fiscales y magistrados en la calificación, siendo el mismo rechazado y la eleción de parte de los masistas de la justicia será hecha a la medida del gobierno del MAS. sostuvo.
Tras la aprobación de este lunes al promediar las 21:00 horas el reglamento para la preselección de magistrados de justicia, significa que la justicia seguirá a favor del gobierno y masistas no de los bolivianos. Ademá esa preselección de candidatos, para conformar el Tribunal Constitucional Plurinacional del MAS, Tribunal Supremo de Justicia MAS, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura poara el MAS. Donde muchos tuvo que ver David Choquehuanca, titular de los legisladores, que sin resquemor aprobó, ordenado por sus jefes,
“Queda aprobada la resolución, el reglamento y la convocatoria presentada por la Comisión (Mixta de Constitución) (…). Se instruye la publicación de la convocatoria previamente ajustada y compatibilizada al reglamento”, declaró el presidente nato del Legislativo Plurinacional, David Choquehuanca.
Por su lado la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, hiso escuchar su reclamo, ante la aprobación ya que denunció que el MAS hace uso de su rodillo parlamentario.
“Discutan, debatan, están haciéndole un golpe a la justicia, vicepresidente no sea cobarde ya cuotearon seguro el Órgano Judicial, por eso no quieren debatir, todos ustedes son unos cobardes», manifestó Nayar. rc/bs/md/hj