*El Ministerio Público tiene 24 horas para presentar una nueva acusación y anulan acusación contra Luis Fernando Camacho y Marco Pumari en el caso denominado ‘Golpe I’.
IN EXTENSO/LA PAZ.- Se cae el juicio manipulado de “golpe” de Evo Morales, ya que el Tribunal de Sentencia que procesa por el denominado caso, anuló este jueves, la acusación contra el gobernador Luis Fernando Camacho y el excívico de Potosí Marco Antonio Pumari por defectos procesales.
A cambio tienen 24 horas al Ministerio Público para que presente una nueva acusación que de hecho y como se sabía el caso no tienen ni pies y menos cabeza, ya que se hizo en base a versiones “antojadizas” de masistas. El juzgado suspendió la audiencia para el 29 de octubre a horas 08.45 horas.
PEDIRÁN ANULACIÓN DEL CASO
El tanto el abogado defensor de Martín Camacho, del gobernador de Santa Cruz, afirmó que la decisión del tribunal se basa en la existencia de defectos procesales en la acusación original.
Sostuvo que «La acusación del Ministerio Público ha sido anulada; no puede ser observada ni subsanada, porque no existe esa figura. En este caso, lo que ha dicho el Tribunal es que se declaran fundados los incidentes de actividad procesal defectuosa».
Los acusadores tienen un plazo de 24 horas, es decir hasta las 14:15 horas de este viernes, al fiscal Omar Mejillones, para que reformulen la acusación.
“Si no se presenta una acusación adecuada antes de la fecha límite, nosotros solicitaremos que se dé por extinguida la acción penal, conforme al artículo 134 del Procedimiento Penal”, declaró Camacho.
Según el jurista, la acusación original carecía de argumentos de terrorismo ¿Cómo se cometió el delito? ¿Cuándo y dónde ocurrió? ¿Cuáles fueron los motivos para la comisión del hecho delictivo?. D´bolea/Deportes PAN.