INEXTENSO.- Las mentiras tienen patas cortas dice una frase y y se ajustan a lo que dijo la legisladora Deysi Choque y Andrés Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) revelaron que durante los conflictos de 2019, el fraude Evo Morales solicitó a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y a la Central Obrera Boliviana (COB) que pidan su renuncia a la presidencia del Estado. Lo que explica que él y junto a sus operadores tramoyaron y mintieron a los bolivianos, razón por la que, los ciudadanos se organizaron en un levantamiento civl contra ese gobierno por corrupción, pedofilía, robo en las licitaciones y otros.
Al final se conoce el tal “golpe de estado” fue armado y ahora se pretende establecer la. Mentira a nivel nacional como internacional, donde algunos gobiernos de Sudamérica creen el embuste.
MORALES MIENTE Y REVELAN
Los legisladores contrarios a Morales y que son de su mismo partido declararon en un programa televisivo que «En su momento, cuestionamos a Juan Carlos Huarachi y a Rolando ‘Flaco’ Borda porque pidieron la renuncia (de Morales). Pero cuando vuelve el hermano Evo, sigue con Huarachi y Borda, no podíamos entender. Pero la verdad va saliendo a la luz. Hoy, nos enteramos que esos a los que llamamos traidores todo este tiempo, en realidad fueron disciplinados, escucharon al jefe en su momento. El hermano Evo pidió que se le pida la renuncia de manera pública y es lo que hizo el hermano Huarachi y otros compañeros», manifestó Choque.
Agregó, que previamente, pidió al expresidente que explique «¿Por qué Huarachi pidió su renuncia?» y «¿Por qué no sale a aclarar que él fue quien solicitó que pidan su renuncia a las organizaciones sociales?».
COMPLICE DIRIGENTE DE LA COB
La declaración fue en contra la complicidad del dirigente de la COB, vendido al gobierno de Evo Morales como de Luis Arce y que no representa a todos los trabajadores de Bolivia “Creo que el hermano Huarachi ha cargado mucho tiempo con esta acusación y él en su momento tendrá que aclarar, así como nuestras organizaciones valientes que fueron los únicos que se quedaron hasta el final. Hemos sacrificado a nuestra gente, a nuestras autoridades y dirigentes del momento por salvar a una persona que hoy solo se ocupa de dañar nuestra democracia interna del MAS y del país”, dijo públicamente.
Andrés Flores, jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, señaló que la orden la habría dado en una reunión desarrollada en el Hangar de la ciudad de El Alto, donde estaban el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, y a representantes del Pacto de Unidad.
EL PACTO DE LA UNIDAD PAGADOS
Añadió el diputado que “Antes de partir al Trópico de Cochabamba, el hermano Evo ha pedido a todo el Pacto de Unidad: ‘pidan mi renuncia’. Él ha instruido, nuestro compañero Evo ha instruido a Juan Carlos Huarachi y al Pacto de Unidad. Que no mientan (los evistas) al pueblo. Yo personalmente estuve ahí, (lo dijo) antes de irse a Cochabamba. Yo he sido ejecutivo departamental”, reveló de manera contundente.
Precisó que ese fue el motivo, Huarachi pidió la renuncia de Morales la mañana del 10 de noviembre del 2019. Horas más tarde, el entonces presidente dejaría un video grabado donde renunciaba a la presidencia.
ARMARON LA TRAMOYA
Siguió relatando y sostuvo que “Salió nuestro compañero Huarachi, y pidió de nuestro compañero Evo Morales. Él (Morales) ha pedido al Pacto de Unidad que pidan la renuncia, antes que el Ejército y la Policía pidan la renuncia”, complementó.
Afirmó Flores que ese pedido fue una ESTRATEGIA del mismo Morales, y como testigos estaban él junto a Freddy Mamani, Huarachi, Henry Nina, Segundina Flores y otros.
Recordemos que la el 2019, la COB ofreció una conferencia de prensa el 10 de noviembre, en el que emitió un pronunciamiento instando la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y nuevas elecciones en el país, tras las denuncias de fraude electoral en ese año. En esa oportunidad Huarachi aseveró y justificó que, si es para pacificar el país, Morales debe asumir la responsabilidad de renunciar. Mientras los movimientos civiles se dieron de millones de bolivianos que estuvieron en las calles y los masistas desaparecieron del mapa, ya que la mayoría de los bolivianos estaban en contra de Morales y sus operadores.
Flores dicta en PAT, que “Sí, seguramente es una acción y una medida para que el pueblo se pacifique, compañero presidente, le llamamos a la reflexión de que pueda seguramente asumir esta responsabilidad. Si hay una necesidad de renunciar por pacificar el pueblo boliviano, presidente, lo hacemos, lo decimos desde la COB, para pacificar el país a nivel nacional”, respondió Huarachi en esa ocasión cuando le consultaron si Evo debe renunciar.
Con estas afirmaciones, Choque y Flores respondieron a las acusaciones de sus compañeros de partido que aseveraron que Huarachi, al igual que Judas, traicionó a Morales al pedir su renuncia en 2019 y prolongar su mandato al frente de la COB con el aval del Gobierno de Jeanine Añez, por eso, exigieron un cambio de la dirigencia de la COB.
HUARACHI NIEGA Y ES CÓMPLICE
Sin embargo, cuando se iniciaron las investigaciones del caso denominado “Golpe”, el líder de la COB minimizó el episodio y argumentó que no había hecho ese pedido por escrito y hasta el momento se mantiene en silencio y encubriendo las mentiras del supuesto “golpe” que solo existe en la cabeza de Evo Morales y con esa mentira existen varias personas en las cárceles sin motivo alguno, ya que nol esta versión se revela y aclara que nunca hubo tal golpe, pero su el fraude electoral de Evo Morales y sus operadores que cuerpo de suelto siguen apareciendo en los medios de comunicación de manera cínica. rc/bs/md/hj