IN EXTENSO/La Paz.- Luego de una serie vacilaciones en el Ministerio de Educación y la incapacidad de las autoridades nacionales, decidieron que cada departamento defina el adelanto del horario de invierno escolar y con urgencia loa hará Potosí.
Las bajas temperaturas en el país, esta provocando varias enfermedades en algunas regiones desde hace varios días atrás y el Ministerio de Educación se mantuvo en entredichos junto a los sedes, y que al final hicieron lo que en cierta forma ya estaban dispuestos a hacerlo.
El ministro y funcionario público Omar Veliz, dijo “Está a disposición de la evaluación de los cambios climáticos que tenga cada departamento, según su situación del clima” de cada región y una de ellas es Potosí y Oruro.
Y como habíamos anunciado, Potosí es una de las regiones con resfríos y por eso la Dirección Departamental de Educación decidió ingresar, este lunes, en horario de invierno con media hora de tolerancia en el ingreso para el turno de la mañana y media hora en la salida para el turno de la tarde.
CADA DEPARTAMENTO
Con la instrucción tardía del ministerio de Educación, ahora cada departamento debe dar prioridad y tolerancia a los estudiantes en coordinación con el SEDES para cuidar la salud de los estudiantes.
VACACIONES
Mientras que las vacaciones escolares serán desde el 1 de julio, y se estima que existe la posibilidad de que en alguna región del país se pueda adelantar, siempre y cuando los informes de los SEDES, observe la elevación de enfermos. PAN Noticias. f:me