INEXTENSO.- El Gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tiene la orden de su partido de no cerrar el mercado ilegal que fue creado en la gestión del Fraude Evo Morales y sostiene el actual de Luis Arce. Hasta el momento el ministro fracasó en solucionar el conflicto, pese a que nuevamebte convocó por separado a una mesa de diálogo a los dirigentes Freddy Machicado de Adepcoca y Arnold Alanes, del mercado paralelo ilegal de la coca.
“Se ha decidido trabajar para sentarnos a dialogar con mayor incidencia en la zona de Los Yungas. En ese sentido hablando de manera interna, hemos decidido, como Gobierno, sentarnos de manera por separada con ambos sectores en conflicto”, dijo Remmy Gonzales, ministro que tiene prohibido cerrar el mercado ilegal de Alanes y sus seguidores de Evo Morales.
La autoridad de Gobierno dijo que, este encuentro, inicia con la convocatoria al presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, quien fue citado a una mesa de diálogo con autoridades del área a horas 16:00 horas.
“Para hoy estamos invitando al señor Freddy Machicado al dialogo por la pacificación a horas 16:00 horas”, dijo Gonzales.
El conflicto por la instalación de un mercado paralelo de la coca ingresó en su quinta semana, por tal razón, desde el Gobierno tomaron la decisión de convocar por separado a los dirigentes cocaleros.
(panbolivia.net/WordPress) 31/8/22, La Paz.
rc/bs/md