INEXTENSO/La Paz.- La Caniob menciona que se entregó 35 toneladas adicionales de aceite a Emapa y que se verificó la normalidad en la distribución, en tanto el gobierno asegura que no existe lo suficiente como para cubrir las necesidades del mercado nacional y que mientras no haya lo suficiente para el mercado interno no se exportará.
La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) se declaró en estado de emergencia por la suspensión de la exportación del aceite y que de pronto pone en riesgo la seguridad alimentaria y que, pese a que se abastece con el mercado interno, el Gobierno no se presta para revocar esta disposición.
“La medida perjudica gravemente a la cadena productiva, limita el ingreso de divisas y pone en riesgo la seguridad alimentaria del país. Exhortamos al Gobierno a reconsiderar esta decisión, que afecta directamente a millones de bolivianos”, dice el documento publicado.
Los dirigentes de la Caniob manifiestan que se realizan esfuerzos para asegurar el abastecimiento de aceite en todo el país, a pesar de las adversidades enfrentadas.
Añaden que “Actualmente, el suministro se ha normalizado y continuamos abasteciendo de aceite a supermercados y mercados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Camiones con carga han llegado normalmente a estos destinos”, se asegura en el comunicado. PAN Noticias… ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!