INEXTENSO.- Operadores de la Justicia del MAS y del gobierno de Luis Arce y del Fraude Evo Morales como lo conocen en Santa Cruz, utilizan el mismo método desde la gestión del cocalero cuando estuvo en la presidencia y que ahora es cadaver político, desprestigian por lo medios masistas, mientras los legisladores son enseñados para distorsionar la realidad y confundir a los ciudadanos, la policía en silencio lo mismo que los del gobierno y sacan ante la prensa a autoridades de quinta categoría que no pueden opinar más allá de lo que les indican, afirmó el jurista Vico H. Justiniano.
Agregó que los cívicos desde la Gestión de Morales, tuvieron que aguantar la «ignorancia» del régimen anterior y la venganza política es también contra los cívicos, ya que junto con los ciudadanos bolivianos realizaron la resistencia civil del 2019, cosa que jamás hubo golpes y son testigos millones de bolivianos y estos «socialistas» pretende hacer creer de eso y el único que se favorecer es Morales de todos esto que pretende lavar su imagen cuando debería estar en el cárcel por varios delitos en su gobierno.
En los últimos años incluido Luis Arce se dedicaron en encarcelar a cívicos de Santa Cruz y Cochabamba y están amenazados y asumen una postura discreta ante una realidad de confrontación del gobierno del MAS, confirmado por pequeños grupos pagados, sostiene.
La mayoría de los detenidos del gobierno del MAS de los 17 años fueron aprehendidos a la fuerza, vulnerando sus derechos y la Constitución Política del Estado, ya fue el caso de la expresidente constitucional Jenanine Añez, militares, cívicos potosinos y ahora cruceños, provocando una inseguridad del estado hacia los bolivianos.
Veamos los detuvieron y los llamaron a declarar y terminaban con detención preventiva, donde los tienen distraídos y los abogados masistas se divierten con los detenidos y hacen de todo para que no salga de la cárcel, hasta cansarlos de manera abusiva y los jueces antes del juicio ya tienen el veredicto ordenado por el gobierno y el poder político de los «socialistas» que ahora se debaten en la corrupción como los casos de la Emapa que cada se pierde mercadería, ABC de caminos, Gobernador de Potosí sigue libre incluso con pruebas, lo propio ocurre con Evo Morales que sigue libre, cuando debería estar tras la rejas por robo, corrupción, complicidad en robos como en el Fondioc, terrorismo y una fila de irregularidades y cargos que son encubiertos por el gobierno y la justicia, precisa el entrevistado.
SIMILAR CASO DE CAMACHO
Carlos Ledezma, uno de los abogados del gobernador Luis Fernando Camacho, informó que la Fiscalía presentó la imputación en contra su defendido y solicita la detención preventiva por un tiempo de seis meses en la cárcel de Chonchocoro, siendo el mismo procedimiento de anteriores aprehendidos y corre contra Camacho y no lo podrán sacar de la cárcel hasta que los masistas estén en el gobierno.
“Ya se ha emitido una resolución de imputado formal, en la cual se ha imputado al gobernador de forma oscura, sin embargo, también de forma descabellada se está pidiendo seis meses de detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro”, comunicó Ledezma.
El gobernador es procesado por los delitos de terrorismo y conspiración dentro del caso denominado “golpe I”. En el documento de imputación se señala que existe riesgo de fuga y obstaculización a las investigaciones.
La Fiscalía, en el documento, argumenta que Camacho “no tiene un domicilio habitual” y presenta un “considerable flujo migratorio” y como se dará cuenta el lector los masistas de la justicia buscan detalles como argumentos como estos para justificar la decisión dirigida del arresto y enviarlo a la cárcel y esa es la orden.
Ledezma observó las acciones que asumieron la Fiscalía y la Policía en un tiempo récord contra el gobernador cruceño.
(panbolivia.net/WordPress) 29/12/22, La Paz.
rc/hj/md