IN EXTENSO.- Cuando el gobierno debería expulsar a los ilegales allanadores que cometieron delitos y son seguidores del MAS, ahora pretenden evacuar a Amparo Carvajal la titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), tras diez días de la vigilia a la intemperie en la terraza del edificio..
El Ministerio de Salud ordenó la instalación de una carpa sanitaria con médicos y medicamentos para la atención de las personas que están en vigilia en puertas de estas instalaciones que exigen retornar a sus instalaciones ante el avasallamiento de grupos de choque de masistas que junto al gobierno desean manejar los derechos humanos en Bolivia.
Más que una previsión del ministerio de salud, es evitar que le suceda a la activista Carvajal, ya que de suceder algo en su salud, será un escándalo internacional, pero tampoco el gobierno no expulsa a los delincuentes que se instalaron por la fuerza en las instalaciones y que irónicamente hacen huelga de hambre para instalar a los ilegales.
Sin embargo, la tarde de este jueves, cuando la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo y otros especialistas sanitarios ascendieron por una escalera para visitar a Carvajal, fueron rechazados por la principal activista que aún permanece en la terraza de estas instalaciones.
La activista Carvajal dijo que es una “vergüenza” que las autoridades tengan que usar una escalera para ascender a la terraza cuando deberían usar las puertas de estas instalaciones.
GRUPOS DE CHOQUE DEL MAS
Las oficinas de la Apdhb fueron tomadas hace más de un mes y medio de manera violenta por un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), sector que cambio todas las cerraduras de estas instalaciones para impedir el ingreso de la dirigencia orgánica.
“Desde hoy vamos a tomar otras acciones en el lugar, con el equipo del Hospital de Clínicas. Nosotros vamos a poner una carpa a fueras de esta institución con médicos y medicamentos para que las personas que están ahí puedan acercarse en caso de necesitar atención a raíz de las bajas temperaturas”, informó este jueves la ministra de Salud por aborto, María Renée Castro. rc/bs/mc