#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno #nodejatrabajar #bbc #cnnenespañol #elexpreso #sedede #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 8 de 2022, La Paz.- La justicia manipulada por el gobierno de Luis Arce y sus operadores masistas no dejan trabajar en la ciudad de La Paz y en otros municipios y gobernaciones del país, que piensen diferente al régimen gobernante, no es otra la explicación de la persecución política que realizan mediante la justicia que descaradamente es utilizada políticamente.
En Bolivia no existe una solo político contrario al gobierno que no tenga juicio o este en la cárcel o va por ese camino, es el caso del alcalde Iván Arias, quien afirmó hace poco que “tengo más procesos que meses de gestión”, después de denunciar que suma 17 procesos judiciales en un poco más de diez meses de gestión al frente de la Alcaldía de La Paz y tras cumplir el primer año de su victoria en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.
Contrariamente se pasean delincuentes y terroristas, corruptos se pasean por la ciudad hasta los que hicieron Fraude el 2019 a los bolivianos como Evo Morales y violaron la Constitución Política del Estado, torturaron como Quintana o caso contrario se hizo rico con el dinero de los bolivianos Alvaros García Linera, sostiene la vecina de Pampahasi Luisa B. Miranda y Carlos O. Mauricio.
ALCALDE PACEÑO
“Tengo hasta ahora 17 procesos, más procesos que los meses que estamos en la gestión, estamos así, yo creo que lo que se busca es gastarte, distraerte, llevarte a una lógica de venganza, de odio, que tu salgas y digas, producto de tu ira, de tu bronca. Yo he tratado de tranquilizarme, mantenerme firme a mis principios”, aseveró burgomaestre paceño Iván Arias.
Entre los casos a los que debe responder el alcalde de La Paz está el referido a la presunta designación irregular de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas en 2020, por el supuesto acoso político seguido por dos exsubalcaldesas, la presunta discriminación al excandidato del MAS, César Dockweiler, el caso de un supuesto uso indebido de bienes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), una presunta irregularidad en el Tren Metropolitano de Cochabamba, entre otros casos.
En más de una oportunidad, Arias tuvo que asistir a audiencias en horarios laborales, hecho que, en su criterio, perjudican su trabajo y lo distraen de sus obligaciones como alcalde, dado que debe atender las citaciones judiciales.
Pese esta situación, la primera autoridad de La Paz manifestó que mantiene la calma y la serenidad, ya que no reaccionó a estas demandas con violencia y odio. “Creo yo en que esa es nuestra tarea, a veces el hígado no aguanta, uno tiene furias internas, ando tomando todos los días Rowachol (medicamento para tratar afecciones hepatobiliares), los trastornos, porque no solamente es aquello externo, sino son las cosas internas, pero aquí estamos con el cariño de la gente”, explicó el alcalde Arias.
El pasado 15 de febrero, en ocasión del arribo del relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, Arias solicitó una audiencia para hacerle conocer los procesos políticos que se instauraron en su contra y presentarle su punto de vista sobre la administración de la justicia en el país, pedido que no tuvo respuesta.
Pese a esta situación, Arias se mostró tranquilo por la reacción de la ciudadanía que le manifestó su respaldo. “Eso es muy gratificante y vamos a seguir en la misma línea, adelante trabajando, con la gente, estando con la agente, caminando la ciudad, buscando soluciones para la ciudad”, añadió el Alcalde de La Paz.
Rrecordó que su campaña comenzó desde abajo, sin recursos ni partido político y que basó su éxito y el apoyo ciudadano plasmado en la votación del 49.52% que le permitió tener mayoría en el Concejo Municipal de La Paz. rc/bs/md/amn