#bolivia #lapazmaravillosa #gobernador #corrupto #bbc #cnnenespañol #elexpreso #sedede #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 7 de 2022, La Paz.- Las declaraciones de los implicados en el caso confirman que existen irregularidades en el proceso de adquisición, en consecuencia corrupción que esta siendo encubierta por el gobierno y la justicia manejada, ya anteriormente los legisladores del MAS lograron forzar la realidad intentando sacarlo del asunto e inculpando a gente que no tiene poder de firmar cheques y ordenó la compra directa.
Hace poco la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, reveló que son dos las denuncias que está procesando el Ministerio Público en contra del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, el primer caso es el referido al proceso de compra de 41 ambulancias y el segundo a la adquisición de vehículos para la Policía con sobreprecios, aspecto que ya esta demostrado, pero que la fiscalía tiene la orden de librarlo de culpa al gobernador corrupto y que con influencia política de su partido pretende seguir en el cargo, además de apadrinado por Evo Morales.
“Son dos casos que están en proceso de investigación, son: el caso denominado 41 ambulancias y el otro caso por la adquisición de vehículos para seguridad ciudadana”, señaló la fiscal a El Potosí.
Sobre el caso de las 41 ambulancias, este domingo se conoció a través de El Potosí que tres implicados en la denuncia de la adquisición de estas movilidades confirmaron en sus declaraciones ante la Fiscalía que existieron irregularidades en la licitación, pero el gobernador firmó el cheque de pago al igual que en la ambulancia ¿qué no sabía?
El medio revela que Osvaldo Mariscal Barrios, Víctor Neil Arancibia Pradel (que actuaron como intermediarios) y Luis Humberto Huanca Torrez, que figura como gerente propietario de la empresa Stefals Logistics, que se adjudicó la compra, coincidieron en que hubo un trato destinado a ser beneficiados con la adquisición.
Las personas mencionadas se contradijeron en el grado de participación que tuvo cada uno en más de un proceso de contratación que fueron otorgados a su favor por la Gobernación de Potosí. “Se puede advertir que los tres formaron parte de una organización aparentemente temporal que no solo se adjudicó uno sino cuatro contratos de la Gobernación”, señala el diario El Potosí en su edición de ayer. /rc/bs/lp/hj