IN EXTENSO.- Tras cuatro días de paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz, hasta el momento no se concreta un diálogo entre cívicos-gobierno, en tanto el Comité Interinstitucional por el Censo pidió al presidente Luis Arce Catacora tener una reunión este miércoles en la capital cruceña.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó que envió una carta al mandatario, invitando a sostener este encuentro el día de mañana miércoles 26 de octubre en la capital cruceña, y le instó a definir la hora y lugar para tratar el Censo-2023.
AMENAZAN CON CERCO Y NO DEJARÁN PASAR ALIMENTOS
Entretanto el representante de trabajadores campesinos, Ponciano Santos Colque, amenazó que existen medidas más contundentes que un paro y que a la media noche del día miércoles comenzará al cerco a Santa Cruz por sectores afines al gobierno y el partido del MAS, agravando de esta manera aún más del conflicto que perjujdicará a los bolivianos y diferentes regiones del país.
“(…) no diremos donde será, pero ya está decidido, si hay que parar vamos a parar todos, industrias y comercios, todos nos quedaremos sin comer”.
Por su parte, el vicepresidente cívico, Fernando Larach, afirmo que “no nos van a echar la culpa a Santa Cruz si no les llega los alimentos, serán los masistas los responsables (…) ellos aseguraron que no dejaran pasar nada”.
(panbolivia.net/WordPress) 26 /10/22, Santa Cruz/La Paz.
rc/bs/hj/Karla Daza