IN EXTENSO.- Quienes hicieron fraude electoral el 2019 ahora aparecen como víctimas junto al ministro de «Justicia» para realizar una un show mediático mentiroso ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y victimizarlos a exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) y que fueron parte del Fraude que hizo Evo Morales y su operadores que siguen mintiendo, ante millones de bolivianos que fueron testigos del ilícito que hizo el cocalero y la historia no la cambiarán, según los ciudadanos bolivianos en un sondeo de opinión realizado por este medio.
Buscando la lástima entre los fraudulentos los ex tribunos que fueron utilizados por Evo Morales y que son acusados por el fraude del 2019 recibieron este lunes «un desagravio» por violación a los derechos humanos, pero se confirma que hicierón Fraude, lo que no deslinza su reponsabilidad de que haber engañado al pueblo con su partidos el MAS con el Fraude del 2019. Esta dicho que los masistas dirán que incluso el CIDH dijo que no habpia fraude y será la otra gran mentira de los masistas.
Los exvocales María Eugenia Choque Quispe, Antonio Costas, Idelfonso Mamani, Edgar Gonzáles, Lucy Cruz y Lidia Iriarte reaparecieron en esta jornada en el salón Rodolfo Illanes del Ministerio de Justicia donde, además, estuvieron presentes los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De manera sinvergüenza luego de ser los operadores del Fraude de Evo Morales el 2019, el gobierno intentan reinvindicarlos, luego del daño qjuej le hicieron a los bolivianos y claro aceptaron el asunto los del CIDH, porque son de la misma línea «socialista».
FUE FRAUDE Y NUNCA HUBO GOLPE
Contarrio a los que vieron millones de bolivianos las exautoridades electorales ratificaron que no hubo fraude electoral, intentando favorecer al gobierno de Ev Morales, quienes fueron su operadores y empleados en la megafraude del 2019.
Para el colmo se quejaron y denunciaron violaciones de derechos humanos que sufrieron en los procesos judiciales que surgieron tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que identificó irregularidades en el cómputo de la elección. Estos cuanto vocales y el ministerio de «justicia» intentan lavar la imagen de Evo Morales, con estr tipo de actos públicos que descaradamente hacen los del gobierno para favorecer al cocalero un un gasto de millones de dólares en juicios, publicaciones, tramoyas y seguirá. Los cierto esos tribunos si fueron parte del Fraude de Evo Morales.
Para el colmo el representante Joel Hernández, miembro de la comisión de la CIDH llegó al país, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los vocales y pidió que puedan recuperar su proyecto de vida. Cuestionó que se haya obrado de esa manera con personas que “solo estaban cumpliendo con su trabajo” que fue ordenado por Evo Morales y siguieron el libreto del Fraude, Fernandez desconoce y si sabe es cómplice de querer establecer la mentira del mentiroso «golpes» que afirman los masistas.
En noviembre de 2019, los exvocales del TSE fueron procesados y encarcelados por el caso fraude electoral durante el gobierno transitorio constitucional de Jeanine Añez.
Luego y como prureba de que hicieron fraude e intentando tapar el mismo en julio de 2021, el caso fue cerrado por sus compañeros de partidos del gobierno de Luis Arce Catacora, en base a documentos y supuestas versiones de informes de dudosa procendencia que se inventaron precisamente ñpor el gobierno para liberar a sus operadores del Fraude y que ahora aparecen como víctimas. afirman los legisladores de oposición. rc7bs/md/hj