#bolivia #lapazmaravillosa #tirano #detenciones #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 15 de 2021, Santa Cruz.- Ocultos y bajo la sombra y ocultando la mano que arrojó la primera piedra de «yo no fui», aprovechando el fin de semana de descanso de los bolivianos, y como en las peores dictaduras, el gobierno de Luis Arce junto a Evo Morales, mediante la fiscalía masista, detuvieron a ex presidente constitucional de Bolivia y de manera «eficiente» la dan cuatro meses de cárcel como prevención.
Los bolivianos están en «peligro», ya que la justicia masistas entre fiscales y jueces actúan a gusto y sabor del poder político en este caso por el MAS de Luis Are, Evo Morales, secundados por Quintana, García, Choquehuanca y algunos «levanta manos» de los legisladores, expresan esta molestia en la Redes Sociales miles de bolivianos, diferentes sectores e incluso llaman a la resistencia civil con convocatorias de protestas ante la Fiscalía masista y marchas contra el gobierno tirano de Luis Arce y contra Evo Morales.
En cuestión de horas la fiscalía la detuvo y en horas también jueces masista u operadores del gobierno actúan con revanchismo y bronca, sentando un mal antecedente para otro gobiernos.
Tras una una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la justicia decidió enviar por cuatro meses a la cárcel a la expresidenta Jeanine Áñez, acusada de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo (acusaciones inventadas Evo Morales y séquito de políticos y pseudo comentaristas) dentro de la investigación de los hechos sucedidos entre octubre y noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
Áñez deberá cumplir las medidas cautelares en el centro de orientación femenina de Obrajes.
«Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un «golpe» que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor», puso en su correo de las redes la ex presidente Constitucional Jeanine Áñez poco después del fallo de la audiencia que se realizó virtualmente a solicitud y pedido del gobierno del MAS y Evo Morales que es rechazado por los bolivianos donde va.
GRAN CELERIDAD
Existen cientos de casos de los ciudadanos con los jueces durante años y no resuelven, pero este caso que dio la orden el gobierno de Luis Arce, lo hicieron en horas, pues dos exministros, aprehendidos el mismo día que ella en Trinidad el pasado viernes, también fueron enviados a la cárcel por cuatro meses. Ambos cumplirán esta medida en la cárcel de San Pedro en La Paz.
La aprehensión de Áñez provocó el rechazo generalizado de la oposición. En Beni una Asamblea decidió darle 48 horas de plazo al Gobierno para que ordene la liberación de las tres exautoridades.
SANTA CRUZ SE LEVANTA
Para lunes en Santa Cruz se convocó a una concentración a los pies del Cristo Redentor para pronunciarse sobre este tema y para el martes una reunión de cívicos de todo el país analizará posibles medidas de presión.
“MAS DECIDE SISTEMA JUDICIAL»
No es que lo diga la expresidente Constitucional Jeanine Añez, es evidente y no hay necesidad que reconozca el «cachorro tirano» Luis Arce (redes sociales), pues la exmandataria confirma tal situación “Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un “golpe” que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”, escribió en su cuenta Áñez.
La expresidenta fue enviada al centro de orientación femenina de Obrajes. Mientras que los dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán serán trasladados hasta la cárcel de San Pedro.
ÁLVARO COÍMBRA
El exministro de Justicia, en el Gobierno de Jeanine Áñez, también escribió en su cuenta de Twitter para referirse sobre la detención preventiva.
“Soy Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, hoy preso político por el Régimen del MAS por orden de Evo Morales Ayma y Luis Arce. Voy tranquilo y en paz, mis valores y principios no se transan, ni se venden. Creo en la democracia, voy a resistir y voy a vencer. Dios está conmigo”, escribió.
Soy Alvaro Eduardo Coimbra Cornejo, hoy preso político por el Régimen del MAS, por orden de Evo Morales Ayma y Luís Arce. «Voy tranquilo y en paz, mis Valores y Principios no se transan, ni se venden. Creo en la democracia, voy a resistir y voy a vencer. Dios está conmigo», dijo. (rc/bs/md)