IN EXTENSO.- El Departamento de Santa Cruz, vive amenazada por el gobierno de Luis Arce y sus operadores para ellos activa a sus grupos de choque pagados en algunos barrios de la ciudad como en las carreteras y además pretende imponer por la fuerza el censo en el 2024 a los bolivianos, cuando piden que sea el 2023, pero también los bolivianos tiene conocimiento que el gobierno oculta los datos del Instituto Nacional de Estadisticas (INE) que fue manipulado y sobregirado en por lo menos tres elecciones y la que más se conoce es el Fraude de Evo Morales, según los ciudadanos del Plan 3.000.
Es la versión de Javier U. Arredondo, quien agregó que «Los cruceños y varias regiones al final saben de esta alteración de datos y en estas circunstancias evitan hablar del tema, mejor si no se refieren, esta es la razón la que el gobierno se mete entre medio para evitar desclasificar los datos, porque sería el fin del partido de gobierno».
GOBIERNO SIGUE RECHAZANDO CENSO 2023
Es por eso también que el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, descartó hace poco la propuesta que realizó el Comité Interinstitucional de aprobar un nuevo decreto que fije el año del Censo para 2023 y reiteró que la propuesta del Gobierno es que el empadronamiento se realice en 2024 para garantizar, aseguró, la calidad del proceso, aspecto que no es el asunto del tema «calidad» al contrario es el mencionan los mismos ciudadanos es ocultar los datos y ser electos nuevamente con fraude el 2025, ya que se utilizarán los mismos datos de hace tres elecciones con datos sobregirados..
Al ministro le ordenaron decir “(En 2023) no se llegarían a todos los hogares bolivianos, no se llegaría a todas las familias bolivianas, a las comunidades y pueblos indígenas. Se pondrían en riesgo toda la actualización cartográfica estadísticas”, señaló Cusicanqui. Nada cierto, ya que técnicamente el comite impulsor cruceño demostróe que es posible hacerlo, sin ningún problema, no es la fecha es ocultar los datos del INE actual.
El operador del MAS dijo que están de acuerdo con definir la fecha en una mesa técnica, pero con fecha abierta y no condicionados a que el año sea en 2023. Lo que explica que el tema podría complicarse, ya que las otras regiones deciden asumir otras medidas más fuertes como huelgas de hambre, paro nacional.
(panbolivia.net/WordPress) 31 /10/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/md