INEXTENSO.- Dirigentes de Adepcoca asistieron a la reunión de diálogo, convocada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Remmy Gonzales, que hasta el momento fracasa en su afán de encubrir a sus seguidores del mercado ilegal, pero el encuentro quedó en nada, ya que el gobierno persiste en defender con la policía a cocaleros masistas.
Al encuentro acudió en primera instancia el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Freddy Machicado, quien pidió a las autoridades dar solución al conflicto con el cierre del mercado paralelo.
Según el dirigente Machicado dijo que el conflicto es entre el sector cocalero y el Gobierno, al no hacer cumplir la norma que señala la existencia de un único mercado de la coca, siendo así el mercado paralelo ilegal del MAS. Por cuanto continuarán las marchas y enfrentar a la policía y el gobierno.
Por su parte, el dirigente «trucho» del gobierno Arnold Alanes salió del Ministerio y de manera sinvergüenza que presentó una vez más la legalidad de su institución avalado por el gobierno de Luis Arce y Evo Morales.
(panbolivia.net/WordPress) 26/8/22, Las Paz.
rc/bs/rp/hj