IN EXTENSO.- Gobierno de Luis Arce sigue alargando solución al conflicto y bloqueo en demanda de construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos, mientras los pobladores esperan que una buena vez se ponga el financiamiento para concluir las obras que son necesarias para la región. Mientras que la gobernación de la ciudad de La Paz y el gobierno en otra región hasta el momento no construye la carretera La Paz-Cochabamba por Río Abajo.
Como gran cosa el ministro y operador del MAS de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó al secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, a una reunión para este jueves a las 17:00 horas en la ciudad de La Paz, supuestamente para solucionar los bloqueos y el dinero.
Mientras que el bloqueo en la carretera al Beni y la Chiquitanía va por el tercer día y perjudica a productores que necesitan trasladar sus cosechas, también esta detenido el traslado de diésel y el comercio en general al margen de los pasajeros.
Por su lado, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, confirmó su participación a la reunión junto con el equipo técnico. “Esperamos que de una vez podamos llegar a una conciliación favorable”.
No quiso referirse a la entrega de un 20% para la construcción de la carretera, aunque es el principal entredicho que paraliza a la región y el gobierno define el asunto.
REDUCIR PROPAGANA POLITICA
Mientras los pobladores afirman que el gobierno debe colocar en el 80% y que es dinero de los bolivianos y no de su partido del ministro de obras “Que reduzca la propaganda de Luis Arce en los medios del MAS y ese dinero vaya a obras en el país, ya basta de gastar dinero en medios de su mismo partido por millones de bolivianos”, sostiene Lizandro G. Guzmán rc/jl/rp