*Algunos dirigentes de aeropuertos desconocen a dirigentes nacionales y no suspenderán las medidas.
#bolivia #lapazmaravillosa #aeropuertos #enparo #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 19 de 2021, La Paz.- Aeropuertos de Bolivia están virtualmente cerrados con vuelos nacionales y solamente se atienden emergencias e internacionales, debido a que trabajadores de Aasana decidieron parar las actividades, ante la burla y falta de seriedad del gobierno que cada vez se comprometen con firmas de acuerdos y terminan incumpliendo.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sigue engañando y mintiendo a los trabajadores de Aasana, ya que no hace cumplir lo firmado y el compromiso del gobierno “se hace la burla el ministro, este gobierno es una farsa, cada se comprometen a cumplir y no hacen formar documentos para salvar la medida. Ya estamos cansados y ahora vamos hasta las últimas consecuencias y estamos desconociendo a los dirigentes que no cumplen los que decide la asamblea”, dijo uno de los trabajadores en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.
Mientras en Beni y Pando ya decidieron desconocer a sus dirigentes y asumirán sus propias decisiones y una de ellas es que o cumplen y si no lo hacen seguirá el paro en estos aeropuertos.
Mientras el gobierno sostiene mediante el ministro irresponsable Montaño has ayer sostuvo que “El Gobierno se encuentra cumpliendo con lo estipulado en el Decreto Supremo 4528, sobre la creación de un Fondo Rotatorio para la cancelación de obligaciones en sueldos, aguinaldos y previsiones sociales para los trabajadores, además de la reestructuración de Aasana”.
AEROPUERTOS
En La Paz, como en Cochabamba los viajeros se quedaron en lovi y embarque, ya que están esperanzados de que el tema sea solucionado, aunque el asunto puso en conflictos a los mismos operadores de pasajes, ya que tuvieron que enfrentar a los pasajeros molestos por la situación.
Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) volverán a movilizarse exigiendo atención del Gobierno nacional. Este jueves comenzarán un paro nacional indefinido.
RECLAMOS
El principal reclamo es por una “masacre blanca” en Aasana con un proceso de reestructuración, en la que los trabajadores no fueron tomados en cuenta, según declaró el secretario de conflictos de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), Néstor Villarroel.
Pese al compromiso burlesco del gobierno en cancelar los sueldos en Aasana todavía hay pendientes de estos beneficios impagos. «No vamos aceptar negociaciones, solo cumplimiento», sostiene el dirigente.
Hasta la fecha, el Gobierno se compromete en papeles o teoría, pero en la práctica no proceden y este incumplimiento provoca la reacción de los trabajadores ya que piden sus demandas.
Recordar durante el gobierno der Luis Arce, por más de cincos veces se comprometieron con los trabajadores de Aasana y luego de esas “negociaciones” el gobierno de hace la burla.
Un comunicado de prensa de la Fenta señala que el paro nacional indefinido este jueves 19 de agosto. Solo atenderán vuelos médicos, humanitarios e internacionales. (rc/bs/md)