#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno # abrogacion #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 22 febrero de 2021, Santa Cruz.- Gobierno de Luis Arce, no tiene la menor intención de solucionar el problemas de los salubristas en el país y estos no descartan un paro indefinido si no se revisa o abroga la Ley de Emergencia Sanitaria.
Tras transcurrir el cuarto día de paro médico convocado por el Colegio Médico Nacional, los administradores del estado ni se inmutan en resolver el problema y apuestan con dividir al sector y desprestigiar a sus dirigentes.
Por el momentos existe atención en los hospitales y centros de salud, pese al paro movilizado que convocó el Colegio Médico en Bolivia en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria que fue promulgada por el gobernador Luis Arce.
Los galenos adelantaron que la misma puede ser radicalizada; dependerá de las resoluciones que se tenga en las próximas horas cuando se reúnan representantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa).
Kadija Ovando, vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), dijo que sus colegas entienden cuál es el motivo de este conflicto por lo que se mantienen firme en la medida de presión y continuarán hasta conseguir la abrogación de la cuestionada ley.
Por su lado, Robert Hurtado, dirigente de la Federación de Trabajadores del sector salud, anticipó que como sector no descartan asumir un paro indefinido en rechazo a la norma que asegura atenta contra los intereses, no solo del sector, sino también de la población.
La abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria es «imposible», anticipó el presidente de los legisladores del MAS, desahuciando el pedido del (rc/bs)