IN EXTENSO.- Representantes de Santa Cruz se fueron muy poco convencidos y que había la esperanza de que se acepte la propuesta de Santa Cruz, pero que se tiene se haga el Censo entre octubre 2023 y abril 2024 y la otra que los técnicos podrán definir la fecha y que dado que el INE es manejado por el gobierno optarán realizar en abril del 2024.
Mientras que la tercera propuesta fue de Santa Cruz, que ni siquiera fue considerada y menos tomada en cuenta, como era de esperar, pues el gobierno masista utilizó a sus seguidores para salir a decir que las decisiones se tomaron por unanimidad cuando ese no era el criterio.
ROMULO CALVO
Por su lado, el titular del Comité Cívico Rómulo Calvo, dijo que el paro continua en la ciudad de Santa Cruz, «fue una reunión política, donde han querido enfrentar con una mentira y estamos cansados de las mentiras y el paro continúa»
Criticó duramente a la autoridad María Nela Prada «dícese ser de Santa Cruz y hace daño a los cruceños» y efectivamente Prada comenzó a empellar al decir «dos personas no quisieron aceptar las propuestas, solo dos personas», dijo cuando en realidad se equivoca, ya que esas dos personas representan al departamento de Santa Cruz, una pena la versión de la ministra en la conferencia de prensa, que no respeta el cabildo de Santa Cruz.
GOBIERNO
El gobierno persiste y se encapricha en realizar el 2024, cuando debió ser en octubre del 2023 en una posición política y se asume como un cuarto intermedio la suspensión del encuentro que la final no llegó a nada y sigue en lo mismo y da vueltas y vueltas para marear la perdiz, sostiene Juan R. Rocha, vecino de Cochabamba.
Será un comité técnico quien defina la situación y los masistas no le toman mucho apunte a la fecha como tratando de minimizar el hecho, como dando la contra a Santa Cruz. Pero esta dicho que no existe voluntad de solucionar el asunto los representantes masistas como el mismo gobierno que no asume hasta el momento una posición.
Durante más de 9 horas tardaron para no solucionar el problemas : según el gobierno se llegó a que el censo debe ser técnico , luego que le mismo llegue a todas las regiones. La tercera es que la fecha debe ser definida por una comisión técnica y cuarta sea analizado el pacto fiscal.
Finalmente la quinta totalmente intrascendente sobre la desestabilización a las autoridades.
DOS OPCIONES
No cambió nada el panorama sigue en lo mismo, la propuesta del gobierno y los masistas es realizar el censo en abril del 2024 y los recursos se entreguen a las regiones en octubre del 2024.
Mientras que la otra, es que el Censo se efectúe entre octubre y abril y que la misma sea definida mediante una comisión técnica. Ambas están dirigidas para que se haga lo mismo que propone el gobierno Censo el 2024.
Esta dicho que la comisión técnica será dirigida del gobierno y como se publicaron en la res sociales el encuentro «fue una trampa» para los cruceños y las otras regiones.
(panbolivia.net/WordPress) 28 /10/22, Cochabamba/Santa Cruz.
rc/bs/hj/md