#bolivia #orienteboliviano #entremasistas #terroristas #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 21 enero de 2021, La Paz.- Cuando el gobierno debió seguir procesos contra los masistas terroristas de Senakata y Pedregal, ahora los premia, confirmado que fueron los operadores de ese movimiento quienes los movilizaron en la refriega que provocaron ante las fuerzas del orden que cuidaban las instalaciones de YPFB y evitar un mayor desastre.
«Con las declaraciones vergonzosas de un informe masistas del comite de legisladores, donde se tienen versiones de «hollywood» sirvió para justificar a quienes intentaron dañar y aterrorizar a los paceños y que ahora son víctimas, siendo que incluso se persigue a policía y militares por este hecho, quienes tiene la misión de cuidar los bienes del estado y públicos y la vida de los ciudadanos!, manifestó el vecino de la zona Juan P. Huanca.
ACUERDO ENTRE MASISTAS
Huanca, sostuvo que sin dudar dos veces y era previsible que el Gobierno de Luis Arce, firmó un acuerdo con los familiares de víctimas y heridos de «afectados» de Senkata (El Alto) y Pedregal (zona Sur de La Paz la, donde quemaron los Pumakataris), registradas en noviembre de 2019 que de manera irregular resarcen de algo que provocaron ellos mismos.
De manera cínica dijo el funcionario público, ministro de «justicia» Iván Lima “Hemos llegado a una solución en varios aspectos”.
Entre masistas se reunieron Asociación de Víctimas y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto y funcionarios del gobierno de Luis Arce, se reunieron en el anexo de palacio de gobierno para «premiar» a quienes generaron una serie de desmanes en la ciudad de La Paz junto a otros. Y la medida en el fondo fue involucrar a la anterior gestión y realizar demandas, aspecto que fue instruido por Evo Morales.
Agregó «entre masistas acordaron viabilizar los trámites y gestiones administrativas para el pago de gastos médicos de los heridos de esa represión, en función a la entrega de facturas, recibos, historial clínico y otros documentos. El Ministerio de Salud gestionará recursos económicos, aunque no dijeron cuánto de dinero entregarán a los que provocaron los desmanes».
COMO SI FUESE POCO
Por otro lado, las carteras de Justicia y Educación gestionarán el ingreso a universidades públicas, normales y otros institutos, de los familiares de las víctimas y los heridos que se encuentren en las listas de la Asociación; además de becas en casas de estudios superiores privadas.
Mientras que a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y el Ministerio de Desarrollo Productivo se facilitará las gestiones de apoyo y ampliación de la vigencia del beneficio del subsidio de alimentos, en coordinación con el Ministerio de Economía para garantizar el presupuesto necesario.
Sobre el acceso a fuentes laborales, el Gobierno garantizará el ingreso a la bolsa de trabajo de una persona por familia de fallecidos y heridos, de igual manera, en función a las listas aprobadas por la Asociación, por lo que el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Coordinación Gubernamental estarán a cargo.
«En medio de una acción de las fuerzas del orden la actitud terrorista de los masistas que fueron ordenados por operadores del MAS el 19 de noviembre de 2019 en la zona de Senkata se agredieron a la personas, destruyeron la infraestructura ordenado por la actual candidata Eva Copa que dejó 10 fallecidos, que fueron víctimas por gente del movimientos para alarmar la situación y dejar mala parado al gobierno de esa época. Los masistas utilizaron armas de fuego y fueron a agredir a los mismos manifestantes. La instrucción era «hacer quedar mal a la fuerzas del orden», sostuvo el vecino de Senkata Pedro L. Laruta.
Mientras que, en la zona Sur de La Paz, el 11 de noviembre de 2019, se reportaron dos fallecidos. también victimados por sus mismos compañeros y decenas de heridos, además de detenidos por haber atentado la viada de los ciudadanos paceños en los barrios y que más de 60 buses Pumakataris y el informe de los legisladores no dice nada sobre estos hechos reales. (rc/bs/jh)