IN EXTENSO.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó recientemente que se ha abierto un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en contra de Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de dos sargentos de la Policía y de un voluntario del Gacip, aunque en el fondo y junto el Ministerio de Justicia intentan «tapar» de cualquier manera la implicancia del gobierno con el narcotráfico y menor tener juicios en curso, según comentan.
Tal cual las varias detenciones por la policía, constantemente intentan «tapar» el tema de narcotráfico, aplicando el mismo formato del fraude Evo Morales en su gestión y que ahora esta como si nada «No detienen peces gordos, solo personas utilizadas pata ganarse algo de dinero, ya que no hay trabajo en Bolivia. Ya es sintomático que sigan encubriendo a los narcos.
Al parecer es un buen negocio para los del gobierno y masistas como las pequeñas federaciones de cocaleros del Chapare y los interculturales, digo esto porque muestran a esa región como si fuese más grande que El Alto, son grupos pequeños y junto al gobierno tapan esa actividad ilícita y cada vez hay más muertos por esa actividad ilegal, esta vez es de policías».
Del Castillo, sostuvo que se investiga una posible vinculación de esta persona con el narcotráfico, pero que de momento no se ha encontrado los elementos suficientes para señalar una relación con actividades irregulares.
«Hasta este momento no hemos encontrado sustancias controladas o algún elemento de convicción suficiente para vincularlo al tema del narcotráfico», señaló el ministro.
Dentro de las pericias y trabajos que se realiza se cumple con un microaspirado, no solo a sus inmuebles, sino también a avionetas que serían de propiedad de este sujeto.
No obstante, Del Castillo remarcó que los trabajos continúan y que esta es una investigación preliminar y «mediante vayan avanzando, si encontramos elementos que vinculen a esta persona a hechos de narcotráfico» el Ministerio de Gobierno se va a constituir en parte demandante.