IN EXTENSO.- El líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina que defendió a los ciudadanos cochalas el 2019-2020 de las hordas masistas, terroristas, delincuentes pagados por el MAS y sus operadores, persisten con la odisea de su libertad y este martes se conoció que no podrá acogerse a un juicio abreviado, como lo había solicitado en el proceso en su contra por daño a «bienes del Estado», cuando en realidad debieron ser detenidos varios masistas que están libres y siguen trabajando para el cocalero en mal llamados grupos de choque del MAS.
Casi con todo el sistema político en contra, policía , jueces, fiscales y otros operadoress del MAS se reinstaló en Sucre, Chuquisaca, la audiencia, dando inicio al juicio oral por los hechos de octubre de 2020 en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Durante la instalación del juicio, se puso a consideración la solicitud de Molina; sin embargo, la Procuraduría que maneja Evo Morales mediante el operador Wilfredo Chávez, el Ministerio Público, rechazaron la posibilidad del juicio abreviado.
Como era de esperar el ministerio de Gobierno, informó mediante un comunicado que rechazaron que este caso se resuelva por un juicio abreviado, porque se cuenta con 135 pruebas documentales, en las que se demuestra la autoría de las personas imputadas. Y lo raro es que en esos y otros hechos no existen detenidos del MAS, quienes aterrorizaron a los ciudadanos apaleando, incendios y otros.
El juez Tercero de Sentencia de Sucre explicó que en el trascurso del juicio oral se podrán esclarecer los hechos y la responsabilidad de cada uno de los imputados.
Molina es procesado, junto a los hermanos Mario y Fabio Bascopé, y Milena Soto, por causar destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado, y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó disturbios en Sucre.
(panbolivia.net/WordPress) 9/11/22, Sucre.
rc/hj/gj/gl