IN EXTENSO.- El Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, podrá aprobar una ley que permita al Ejecutivo edil gestionar un crédito de 700 millones de bolivianos para el cambio de las luces led en la ciudad y ejecutar más obras en beneficio de la población, debido a que el gobierno de Luis Arce no dio curso a esa solicitud en franco perjuicio de los paceños.
“Les hemos mandado un proyecto de crédito, podemos tener 700 millones de bolivianos más de crédito para hacer Superobras. Vamos a cambiar la luz led con nuestro propio crédito, vamos a buscar crédito. Ayúdenme los concejales a que se apruebe ese crédito y lo vamos a hacer”, dijo el alcalde Iván Arias durante la entrega de la planimetría de la zona Tiwiña Tres Marías Unificada Llojeta de Cotahuma.
Recordó que el proyecto de cambio de luminarias en la ciudad ya tenía el financiamiento de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y solo restaba que el presidente Luis Arce, viabilice el mismo con su firma, sin embargo, dijo que los recursos fueron repartidos a otros municipios.
“Era cuestión que el Presidente diga, (ponga) su firma y ya estaba. Yo dije el 16 de julio nos van a dar ese regalo, pero resulta que se lo han llevado a otros municipios. ¿Vamos a llorar?, ¿vamos a protestar? Yo no. Vamos a cambiar la luz led con nuestro propio crédito”, manifestó Arias, junto a los concejales Oscar Sogliano y Lucía Mamani, que lo acompañaron en la entrega de la planimetría.
El crédito también servirá para que la Alcaldía de La Paz ejecute otras obras grandes, denominadas “estructurantes”, como puentes, viaductos y que permitirán “tener una ciudad mejor”, aseguró el burgomaestre.
Agregó que una de las obras que se ejecutarán en la ciudad está la construcción de la Av. La Paz, entre la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes, en el macrodistrito Sur. Asimismo, la construcción de la Av. Apumalla, que unirá al sector de la Uyustus con la Av. Naciones Unidad, facilitará una rápida conexión con El Alto.
Otra de las obras es la ampliación de la Av. Buenos Aires que está en el macrodistrito Cotahuma y en el mismo sector la ejecución del Complejo del Señor del Gran Poder. “Que va a tener dos cholets de 2.500 metros cuadrados cada uno y una arena para recibir a más de siete mil personas que va a cambiar la vida a esta zona y está a la altura del río Melchuco, terminando la Av. Canadá”, manifestó.
Agregó que entre las Superobras que ya están en ejecución se encuentra el puente Playón Verde, que unirá al Barrios Gráfico de Miraflores con Villa Copacabana de San Antonio. Dijo que el viernes inspeccionó el avance de esa obra y tres días antes los trabajos de la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa. rc/jl/amun/cm/panbolivian.net