#bolivia #lapazmaravillosa #lapaz #desaire #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #cnn #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com- wordpress) octubre 22 de 2021, La Paz.- El gobierno de Luis Arce y los operadores masistas obviaron con maldad el aniversario 473 de la ciudad de La Paz que lo cobija a un alto costo y que fuera de ser beneficio es un perjuicio, ya que sus seguidores cada vez destruyen la ciudad como el destrozo de los bienes públicos de los paceños.
“En cualquier parte del mundo, por protocolo se envía una ofrenda floral siquiera o una nota de salutación de boca afuera ha cuando sea, si no es del presidente, siquiera del racista y odiador vicepresidente” dice Lorenzo V. Alcón, vecino de San Antonio.
Agregó que es una vergüenza los politiqueros masistas que actúan con rabia contra los paceños y venganza “eso demuestra que no es un buen gobierno. Para el colmo gran parte de los masistas son del interior del país y se benefician con la acogida desinteresada de los ciudadanos, dejando que disfruten de su hospitalidad, calles avenidas, plazas, alimentos y que en agradecimiento recibe esa “indiferencia” vengativa de los terroristas, Eso es, y yo lo digo, bajo mi responsabilidad. Los nunca debimos votar por los masistas y en el futuro no lo debe hacer y está claro que es un gobierno para su partido no para los bolivianos”.
ALCALDE CONFIRMA EL REVÉS
Por su lado el alcalde Iván Arias afirmó al respeto que el Gobierno no tomó en cuenta al departamento de La Paz porque en la celebración de los 473 años de su fundación no se pronunció y la Cámara de Senadores tampoco emitió ninguna salutación en favor de la región paceña.
“Hemos izado la bandera, el gobernador Quispe y mi persona, ninguna autoridad nacional estuvo presente, no se la toma en cuenta a La Paz, me he enterado que el Senado no aprobó ninguna salutación al departamento, que no se pronuncie me parece demasiado mezquino, muy mal”, comentó.
Añadio al decir que “El presidente (Luis Arce) estaba en Oruro, inaugurando un local para los orureños, felicidades; ustedes saben que no me importa el color del gato lo importante es que cace ratones y Oruro cuenta con un teatro impresionante, habría que irlo a ver, pero el presidente debió haber estado acá. Quizás no sabía de la fecha fundación de la ciudad de La Paz, siendo paceño y ahora se ha convertido en el enemigo de los paceños, aseveraron dirigentes de las juntas vecinales, es un costo alto para los paceños en tener al tener de inquilino al actual gobierno. Acotaron que es una venganza contra el pueblo paceño y que de alguna manera para este desaire tienen la culpa quienes votaron ese movimiento que no respeta siquiera “esta claro que La Paz con esto se levantará de menor manera contra el gobierno”.
Arias, manifestó que se enteró que el presidente Arce estuvo en Laja el martes 19 en un acto que “no trascendió”. Cuestionó el poco cariño que los paceños tienen por su departamento. “Los paceños somos muy poco querendones de nuestro departamento”, dijo a tiempo de señalar que La Paz debe recuperar el liderazgo que tenía.
Además, Arias recibió la condecoración de la Medalla Illimani de Oro por el proyecto de vía alterna hacia el macrodistrito de Mallasa, del Centro Cívico y Cultural de La Paz y después participó de la Sesión de Honor del Concejo Municipal en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. (rc/bs/amn)