IN EXTENSO.- Gobierno partidista de Luis Arce, nuevamente improvisa al nombrar como canciller a Celinda Sosa del Estado boliviano, ya anteriormente lo hizo con Rogelio Mayta, que asumió como magistrado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y ambos no tienen ninguna referencia de la actividad y menos pasaron algún cursillo sobre diplomacia.
“El nombramiento solo representa al partido de gobierno del MAS y no al pueblo boliviano como tal, ya que existe gente más capacitada en el país y se escoge a personas que no tienen idea de donde están parados y esta claro que la gestión de la Cancillería será un fracaso como lo fue con Choquehuanca, Mayta, Huanacuni y ahora de la otra activista política Sosa”, afirma el egresado de Ciencia Políticas Luis G. Vizcarra.
Agregó que “en las gestiones del fraude Evo Morales y ahora de Luis Arce fracasan en varios cargos públicos y quieren mostrar que los iletrados pueden manejar un país, eso no ocurrirá. Veamos David Choquehuanca, fue la peor gestión junto a la de Mayta, Huanacuni y Sosa es ignorante en la materia y claro en el exterior nos calificarán de esa manera que se ocupa eso cargos con gente que son partidistas de gobierno y nada tienen que ver con la diplomacia boliviana que deben ser eruditos en la materia”.
“Es el compromiso más grande que he asumido”, dijo tras jurar como nueva ministra de Relaciones Exteriores que tan solo representa al gobierno de Luis Arce y no a los bolivianos, ya que existe gente con mayor preparación académica en Bolivia y la nombrada no tiene ningún éxito y menos sabemos siquiera es bachiller.
La designación es una improvisación, ya que sus logros personales y cargos que ha desempeñado en su vida, no tiene ninguna relación con el cargo y muestra que se “aplazó” de nuevo al colocar a una persona que no sabe de la materia y peor de los protocolos internacionales.
Dijo que en 1983 fue parte del equipo fundador de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y que también fue dirigente de esta entidad que nada tienen que ver con la diplomacia y sus antecedentes son pobrísimos como para ocupar el cargo y hasta no sabemos cual es la idea de colocar a ignorantes al frente de la diplomacia boliviana, ya ocurrió con Lidia Patty en Argentina, que está en la misma condición y que es la vergüenza en ese cargo tan importante y de imagen internacional.
En 2005, tras el triunfo de Evo Morales, fue convocada para integrar la comisión de transición social y un año después fue designada como ministra de Producción y de Microempresa en la gestión 2006 y 2007, donde no dejo nada excepto cobro su salario, gracias al fraude Evo Morales.
Al final la Cancillería se ha convertido en una agencia de pegas para los masistas que no tienen ningún relación con la actividad, los resultados los demuestran, en la gestión de David Choquehuanca se perdió la salida al mar o mejor lo sellaron. En la de Maya el Silala. rc/cm/panbolivia.net